Petrucci, el más rápido en el segundo día de IRTA. Stoner debuta

Danilo Petrucci, piloto de Octo Pramac Yakhnich, ha firmado el mejor registro en una jornada de test marcada por varias caídas. Casey Stoner debuta como probador con un noveno puesto.

 

Danilo Petrucci ha dado un golpe en la mesa  dominando la tabla de tiempos con un gran registro 2’00.095. Ha bajado su tiempo de ayer en 1`716. Jorge Lorenzo ha terminado segundo a pesar de haber tenido una caída, pero Loris Baz ha protagonizado el susto del día al reventarle el neumático trasero cuando iba a 290 Km/h.

Hoy ha habido varios pilotos que han rodado por debajo de 2’01. Danilo Petrucci, Lorenzo, Marc Márquez, Héctor Barberá y Crutchlow. Sorprendentemente, el primer piloto en rodar en 2’00 era el español Héctor Barberá (Avintia Racing), que marcaba un temprano 2’00.912. La segunda plaza sería suya hasta el intento final de Lorenzo, que le relegaba a la tercera posición. Parece que al piloto valenciano le esta saliendo bastante bien las cosas.

Pocos minutos después de que empezara la sesión, se produjo el gran susto del día en la pista. Loris Baz (Avintia Racing) era víctima de una espectacular caída en la recta de meta ha causa de un problema en el tren trasero de su Ducati Desmosedici, rodando a casi 300 km/h. Afortunadamente el piloto salía de ella con una única abrasión leve en el codo derecho. Ducati y Michelin se centraban en averiguar la causa de la caída, siendo el problema el rendimiento de la suspensión o el neumático trasero. Como medida de precaución Michelin retiraba del entrenamiento el compuesto blando que montaba Baz en el momento de sufrir su caída. Se sacó la bandera roja y el pit lane no se volvió a abrir casi una hora después.

Tras el incidente, parecía poco probable que los tiempos se pudieran mejorar, pero cuando la sesión había entrado en su última hora, algunos pilotos sí conseguían rebajar sus registros. Jorge Lorenzo era uno de ellos, bajando hasta 2’00.637 ocupando la segunda plaza finalmente con un registro de 2’00.155. Cal Crutchlow (LCR Honda) mejoró mucho. Ocupaba el décimo cuarto puesto durante gran parte de la sesión, pero su registro de última hora (2’01.443) le hizo subir hasta la octava plaza cuando apenas quedaba media hora para finalizar la jornada. Aún así, no se conformaba y seguiría mejorando para acabar en la quinta plaza.  Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) también rebajaba el registro que le llevaba de la décimo cuarta hasta subir a la quinta plaza sin poder rodar en 2’00 (2’01.021). Finalmente sería relegado a la sexta por Crutchlow. Pol Espargaró también mejoraba, estableciendo su definitivo 2’01.992 quedando décimo quinto. Pero la noticia del día era la vuelta de Casey Stoner, disputando sus primeros entrenamientos IRTA oficiales como probador de Ducati, El equipo que le hizo ser campeón del mundial de la categoría reina. Era una de las imágenes más buscadas de la pretemporada rodando con sus “viejos amigos”. A última hora rebajando su tiempo hasta 2’01.103 que le dejaba noveno este martes.

En el apartado de las caídas, aparte del sorprendente accidente de Baz, también se producían la caída de Pol Espargaró en la curva 5 teniendo dos caídas al final de la sesión. En el mismo viraje caería Lorenzo y también del debutante Tito Rabat (Estrella Galicia Marc VDS), que perdía el control del tren delantero en la curva 15. Todos ellos resultaban ilesos. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) también era víctima de un caída en la curva 5.

 

Tabla de tiempos

1º D. Petrucci      2:00.095
2º J. Lorenzo          + 0.060
3º H. Barbera         + 0.292
4º M. Márquez      + 0.748
5º C. Crutchlow    + 0.804
6º V. Rossi                + 0.926
7º S. Redding          + 0.954
8º A. Iannone          + 0.957
9º C. Stoner             + 1.008
10º B. Smith            + 1.012
11º M. Viñales       + 1.326
12º D. Pedrosa      + 1.380
13º Y. Hernández + 1.549
14º A. Dovizioso   + 1.628
15º P. Espargaró  + 1.897
16º A. Espargaró  + 1.997
17º T. Rabat            + 2.233
18º S. Bradl              + 2.277
19º L. Baz                 + 2.516
20º K. Nakasuga   + 2.596
21º A. Bautista     + 2.781

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s