El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha seis nuevos semáforos “foto-rojo”

Estos radares están destinados a hacer cumplir a los vehículos la norma de que ante el color rojo del semáforo en un paso de peatones hay que detenerse. Las cámaras funcionan ininterrumpidamente las 24 horas.

El Ejecutivo de Manuela Carmena ha puesto a funcionar oficialmente los seis primeros radares “foto-rojo” de los quince que se instalarán en la capital a lo largo de este año, según informa el Ayuntamiento de Madrid en su última nota de prensa. Estos semáforos comenzaron a funcionar a partir de las 00:00 de este día 2 de febrero. Hasta ahora, estos seis dispositivos estaban funcionando en modo de prueba, es decir, que si se producía infracción no se multaba al conductor.

Los controles se realizan con una cámara instalada a 25 metros de la línea de detención con el objetivo de vigilar si los vehículos paran en los pasos de peatones con semáforos y, al igual que los que ya existen, irán precedidos de al menos una señal informativa vertical. De esta forma se puede encuadrar al mismo tiempo el paso de peatones y el semáforo en cuestión.

Estos nuevos sistemas de control están situados concretamente en:

– Avenida Marqués de Corbera-Ricardo Ortiz: Al principio de la avenida del Marqués de Corbera, en dirección hacia la M-30 y O’Donnell.

– C/ Alcalá-San Romualdo: en un paso de peatones próximo al instituto Marqués de Suances y a una instalación deportiva de carácter municipal.

– Ascao-Emilio Ferrari: En un paso de peatones cercano al colegio Mirasierra.

– Santa Engracia-José Abascal: Paso de peatones en cruce de avenidas de varios carriles en la ruta peatonal al colegio Rufino Blanco.

– Avenida Ciudad de Barcelona-Menéndez Pelayo: Paso de peatones en la intersección de calles de varios carriles por sentido que se encuentra en la ruta peatonal a varios colegios cercanos, como el Francisco de Quevedo.

– Cea Bermúdez-Vallehermoso: Paso de peatones en vía que sirve de acceso directo desde la A-6 a través del túnel de Cristo Rey y en la ruta peatonal al colegio Claudio Moyano.

(Foto: puntodeinterés.es)

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s