LA ALDEA, UN PARAÍSO DE DOBLE FILO

Con sus famosas 365 curvas, la carretera que une Agaete y La Aldea ha sido catalogada como uno de los tramos más peligrosos de España, algo que, a su vez, la hace especialmente llamativa para los amantes del motor.

La Aldea, una maravillosa provincia canaria de excelente paisaje y naturaleza, contrasta con su tan odiado y, a la vez amado, trazado por el que acceder a ella.

Odiado por unos, tal vez los más sensatos, quienes han podido ver como desde 1970 el tramo que une ambas provincias se ha convertido en un verdadero caos, lleno de desgracias traducidas en forma de accidentes que, en muchos casos, han causado la muerte de miles de viajantes. Tanto es así que, hasta hace apenas unos años, dicha carretera carecía hasta de guardarrailes, lo cual resulta bastante llamativo dado el ángulo cerrado de la mayoría de sus curvas. Pero las causas de tales desgracias son numerosas, y no siempre residen en el trazado, pues además de sus 365 curvas, una por cada día del año, con visibilidad escasa e incluso prácticamente nula, en esta carretera la proximidad de las montañas hace que permanezca cortada en períodos de lluvia, pues en más de una ocasión se han originado desprendimientos, provocando así los accidentes más terroríficos.

Pero como decimos, este tramo parece tener una doble cara, una cara que incluso puede llegar a ser amada por quienes nos consideramos amantes del motor. Su trazado sinuoso y “ratonero” no es más que un estímulo de adrenalina que llena de morbo a esta carretera. Desde hace años, son miles los moteros que se adentran en las curvas de este paraíso de la conducción que, siempre con la máxima prudencia, puede convertirse en una experiencia trepidante.

En definitiva, donde unos ven una carretera extremadamente peligrosa, otros la miran como una especie de “circuito natural”. Lo cierto es que a día de hoy la carretera se encuentra en obras por el ayuntamiento de Gran Canaria desde hace unos meses, con motivo de reducir los accidentes y víctimas mortales en dicho tramo.

Anuncios

Un comentario en “LA ALDEA, UN PARAÍSO DE DOBLE FILO

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s