La DGT actualiza los tramos más peligrosos de vías convencionales para circular

Más de 25.000 kilómetros reunidos en 1.314 tramos estarán más vigilados a partir de ahora con el objetivo de seguir reduciendo las muertes en la carretera

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha intensificado la vigilancia a través de la Guardia Civil de 1.314 tramos de carreteras convencionales que han sido calificados de especialmente peligrosos. Tan solo el 12.4% de estos tramos han sido detectados en esta primera revisión de 2016. Su ubicación exacta se puede conocer a través de la página de la DGT (www.dgt.es.).

Estas medidas tienen el objetivo de reducir el número de muertes en carreteras convencionales, pues este aumentó en 45 personas en el año 2015 respecto a 2014, colocándose en 913 víctimas mortales. Sin embargo, no todo son noticias negativas, ya que este es el único apartado donde aumentaron los fallecidos en carretera. En carreteras peligrosas, 291 personas perdieron la vida en el año 2015, respecto a las 337 de 2014, es decir, 46 personas menos.

Para elaborar la lista de estos tramos se realizó un seguimiento de los accidentes graves, con víctimas mortales u hospitalizadas en carreteras secundarias, el número de accidentes en total y la velocidad media de circulación. Es por esto por lo que algunos tramos han sido sustituidos por otros en esta nueva actualización, mientras que otros continúan en la lista. El objetivo de esto es mantener informados a los conductores para que cuando pasen por este tipo de vías extremen la precaución en la carretera.

(Fotografía: Elcorreodebejar.com)

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s