El equipo Octo Pramac Yakhnich se presenta para 2016

El equipo satélite de Ducati se presentó ayer inaugurando su 15ª temporada en MotoGP™.

 

El equipo Pramac celebraba ayer 15 años de competición en el Campeonato del Mundo de MotoGP™. El acto fue en las instalaciones de Casole d’Elsa, Siena, precisamente donde comenzó su aventura en la competición hace ahora 15 años. Después de haber pasado por la Fórmula Uno, Pramac pasó a las competiciones de dos ruedas y en su primera temporada contó con el piloto japonés Tetsuya Harada al manillar de una Honda NSR500. Durante el evento de celebración conducido por el periodista Sandro Donato Grosso, de la cadena de televisión SKY, se presentaba la nueva decoración de las Ducati Desmosedici de Octo Pramac Yakhnich. Este año, la formación estará compuesta de nuevo por Danilo Petrucci, a quien se unirá el británico Scott Redding.

Los primeros éxitos para el equipo llegaron en la temporada 2003, cuando Makoto Tamada logró la tercera posición en el Gran Premio de Brasil. Al año siguiente, Pramac Racing y Bridgestone subían al escalón más alto del podio tras vencer el GP de Japón. El héroe en 2008 fue el español Toni Elías con dos podios consecutivos, primero en Brno (segunda plaza) y a continuación en Misano (tercera posición). La pasada temporada, Danilo Petrucci fue elegido para sustituir Andrea Iannone (embajador de Pramac en MotoGP™), ya que éste sería llamado por el equipo de fábrica Ducati después de culminar una gran temporada. Petrucci protagonizó un soberbio estreno y se aseguraba un lugar en el podio con la segunda plaza para el equipo Pramac en Silverstone.

Tras las primeras palabras de Paolo Campinoti, varios pilotos hacían su aparición en el escenario mediante distintos vídeos, retratando así los 15 años de Pramac en MotoGP™. Estos no eran otros que Alex Barros, Toni Elías, Max Biaggi, Loris Capirossi y Andrea Iannone, sumándose la sorprendente aparición de Carmelo Ezpeleta, que deseaba a Paolo Campinoti y al equipo buena suerte para la temporada 2016 que está a punto de comenzar.

Paolo Campinoti (CEO de Pramac y responsable de Pramac Racing Team): «Es un día muy especial para nosotros. Estamos a punto de iniciar nuestra décimo quinta temporada de MotoGP y para celebrarlo nos hemos reunido donde todo empezó. En 2002, la presentación de nuestro primer equipo se realizó en este mismo lugar y ahora estamos muy orgullosos de volver a las instalaciones de Pramac para reafirmar, si es que es necesario, el fuerte compromiso que continúa uniendo a nuestra compañía con el equipo. Venimos de una temporada en la que hemos saboreado el éxito y que culminó con la segunda plaza de “Petrux” en Silverstone. Pero en Pramac tenemos ambición y también en el equipo. Ahora miramos a la temporada 2016 con la intención de hacerlo aún mejor con Danilo y nuestro nuevo piloto Scott Redding, en quien tenemos una gran confianza».

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s