Tras la impresionante etapa de ayer, hoy Carlos Sainz ha roto la carcasa de cambio y abandona el Dakar cuando estaba primero en la general.
Los pilotos sabían que hoy se enfrentarían a una de las etapas más difíciles del Rally y así ha sido. Han luchado y sufrido desde el principio, en especial Carlos Sainz, que ha visto como todo le salía al revés desde el primer momento.
Al piloto español, como ganador de la etapa de ayer le tocaba abrir pista en la categoría de coches, lo que suponía ya un hándicap antes de empezar. El madrileño ha empezado pinchando cuando pasaba por el WP1, concretamente en el kilómetro 30.
Lo peor ha llegado al pasar por el WP5, cuando Peterhansel tenía una ventaja de 20 minutos sobre Sainz. Por si fuera poco ha sido en este punto donde el madrileño ha sufrido la avería en la carcasa de cambio. Carlos y su copiloto, Lucas Cruz, han esperado a la asistencia, pero nada han podido hacer y han terminado por abandonar.
La etapa también ha sido dura para Nasser Al-Attiyah, que ha volcado en las dunas perdiendo valiosos minutos.
Algo muy raro tendría que pasar para que Monsieur Dakar no consiguiese su Dakar número 12 después del abandono de Sainz y los problemas de Al-Attiyah y Loeb. Actualmente Peterhansel se coloca primero en la general con una abismal ventaja de una hora sobre el segundo clasificado Nasser Al-Attiyah.