Espectacular la etapa que ha hecho Toby Price. El australiano, sin dar opción al resto de pilotos ha ganado la etapa con una ventaja de más de 5 minutos sobre el segundo clasificado, lo que le coloca líder de la general.
Después del día de descanso hoy empezaba otro Dakar. Empiezan las dunas y la navegación, quedan atrás las pistas para dar paso a los días más difíciles. La etapa de hoy, la octava del Rally, unía Salta con Belén y los pilotos debían recorrer 393 kilómetros.
Ante estas cambiantes situaciones Toby Price no se ha achantado, y a lo largo de toda la especial se ha mostrado firme y seguro, sin cometer ningún fallo. Finalmente el australiano ha ganado la etapa con una ventaja de 5 minutos y 17 segundos sobre el segundo clasificado y hasta hoy líder de la prueba, Gonçalves. De este modo Price se coloca líder con una ventaja de 2 minutos y 5 segundos.
El español mejor clasificado en el día de hoy ha sido Pedrero, que con la Sherco ha hecho un tiempo de 4 horas y 7 minutos, 10 más que el ganador de la prueba.