Elisabeth Huerga

Dimite el director del circuito de Jerez

Juan Baquero, director del circuito de Jerez, ha dimitido esta mañana. Ha estado al cargo durante los últimos cuatro años y ahora carga contra la actual alcaldesa.

Juan Baquero, el director gerente de Cirjesa, la empresa que gestiona el circuito de Jerez, ha dimitido al no contar con la confianza y apoyo de la Sra. Presidenta de Cirjesa y actual alcaldesa, doña María del Carmen Sánchez” .

Desde que la alcaldesa esta al cargo, la relación entre el Ayuntamiento y el Circuito de Jerez ha sido prácticamente nula: “pese a habérselo solicitado, verbalmente y por escrito al menos una docena de veces, durante meses no ha tenido a bien mantener siquiera una primera reunión”, reclama Juan Baquero. El pasado 28 de diciembre, el Consejo de Administración de Cirjesa se reunió para tratar diversos asuntos, pero a esta cita faltaron su presidenta, María del Carmen Sánchez, el PSOE y Ganemos Jerez (Podemos), haciendo imposible la toma de decisiones.

Ha hecho un duro comunicado contra la actual alcaldesa de la ciudad. “El motivo fundamental que origina mi renuncia es el convencimiento profundo de no contar con la confianza y apoyo de la Sra. Presidenta de la sociedad, doña Maria del Carmen Sánchez. Pese a haberlo solicitado, verbalmente y por escrito al menos una docena de veces, durante meses no ha tenido a bien mantener siquiera una primera reunión. Esta ausencia de diálogo y entendimiento de la Presidencia para con este Director Gerente ha acarreado las lógicas dificultades y obstáculos en la vida de la misma: renovación de cargos; aprobación de cuentas; falta de rigor en el cumplimiento de las obligaciones que afectan a las sociedades de capital, a lo que hay que añadir el daño ocasionado a la Capitalidad Mundial del Motociclismo, con declaraciones desafortunadas y vaivenes que han podido perjudicar el montante previsto a ingresar por la misma y, en definitiva, el desenfoque de su finalidad que hace peligrar seriamente el futuro de la sociedad, son buenos ejemplos de la situación de desconfianza para con la Gerencia y de paralización de la actividad social que hacen imposible mi continuidad en el cargo”, expone.

Baquero hace un balance positivo de su labor al frente del trazado jerezano. “Hace algo más de cuatro años, se me encomendó la labor de poner en orden una sociedad en concurso de acreedores, con una deuda de más de 45 millones de euros, y con poca actividad. Y tras los cuatro años que he tenido la fortuna de estar al frente de la misma, la devuelvo con una actividad frenética que casi completa todo el calendario, con una viabilidad real, que solo se ha puesto en peligro por decisiones adoptadas desde el ayuntamiento, con los objetivos marcados cumplidos y con el concurso de acreedores cerrado”, expone.

Se espera que en los próximos días, Cirjesa nombre un nuevo director. Mientras tanto, el Gran Premio de España 2015 sigue en el aire. Dorna todavía no ha cerrado el contrato con Cirjesa que asegure la celebración de la carrera, programada en un principio para el fin de semana del 22 al 24 de abril.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s