Estos son los candidatos para ganar el Rally Dakar 2016

En apenas una semana el Rally más famoso del mundo disputará su 38 edición y como viene siendo habitual en los últimos años tendrá lugar en Latinoamérica. ¿Quiénes son los pilotos más destacados de cada categoría? ¿Quiénes se disputarán la victoria?

Difíciles respuestas dada la dureza y competitividad del Rally, en la que lograr acabar ya es una victoria, pero de todos  modos vamos hacer conjeturas sobre los que probablemente se disputen la victoria. Aunque ya saben, en el Dakar puede pasar de todo.

COCHES:

Probablemente la victoria esté entre el vigente campeón  Nasser Al-Attiyah, Nani Roma, Carlos Sainz o Stéphane Peterhansel. Todos ellos con experiencia a sus espaldas y sabiendo lo que es el Rally Dakar. Aunque también habrá que echar un ojo a  “novatos” como serán Sébastien Loeb  o Mikko Hirvonen, que afrontarán su primer Dakar.

MOTOS:

Ahora que Marc Coma se ha retirado y es director deportivo del Rally llega la hora de encontrar su sucesor, puesto por el que optarán españoles como Joan Barreda, Jordi Viladoms o hasta Laia Sanz, que año tras año no deja de sorprendernos. Tampoco hay que descartar a los portugueses Paolo Gonçalves o Helder Rodrigues ni a franceses como Olivier Pain. Atrás quedan los duelos entre Coma y Despres o las grandes actuaciones de Chaleco López,  también retirado, ahora llega el turno de una nueva generación dispuesta a tomar el relevo.

QUADS:

De los 46 pilotos que van a conformar esta categoría destacan los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli,  que tras su ausencia de dos años vuelven al Rally. Ambos serán candidatos a la victoria teniendo en cuenta que entre los dos han ganado en cuatro ocasiones. Aunque en su ausencia han aparecido otros dos firmes candidatos: Ignacio Casale y Rafal Sonik. Por último no hay que descartar a jóvenes promesas como Jeremías González y Lucas Bonetto.

CAMIONES:

Un año más es de suponer que los reyes del desierto van a ser los Kamaz, que este año cuentan con tres grandes pilotos como son: Andrey Karginov, Eduard Nikolaev y Ayrat Mardeev. Pero para ponerle la cosa difícil a los Kamaz estará un año más Gerard de Rooy con ganas de reconquistar el oro. Tampoco hay que olvidarse del español Pep Vila, que posiblemente esté en el top ten.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s