Fernando Alonso sigue estando presente en la cena de navidad del equipo Ferrari a pesar de ser piloto de Honda, y es que el actual director de Ferrari no ha querido olvidarse del español, para comprarlo con Vettel e intentar dejarlo en mal lugar. La jugada le ha salido mal ya que Montezemolo ha salido en defensa de Alonso.
Segio Marchionne, actual director de Ferrari aprovechó la cena de navidad del equipo para lanzar una crítica a Fernando Alonso, diciendo de él que: «Vettel es más ferrarista en un año de lo que Alonso fue en un lustro». Ante estas declaraciones Luca de Montezemolo, expresidente de Ferrari ha salido en defensa de Fernando Alonso.
Luca di Montezemolo haciendo autocrítica de su paso por Ferrari contestó a Marchionne diciendo que «Alonso hubiera sido más ferrarista si Ferrari, en 2010, hubiera ganado un campeonato que era más fácil ganarlo que perderlo». Para continuar añadiendo que: «si en la última carrera de la temporada pierdes el campeonato dos veces seguidas hay que entenderlo».
El expresidente de Ferrari quiso recordarle de este modo a Marchionne todos los fallos que el equipo cometió mientras Alonso estaba en sus filas.