Nico Rosberg se lleva la última victoria del año en Abu Dabi

Nico Rosberg acaba la temporada con su racha ganadora y consigue terminar por delante de su compañero de equipo. Kimi Raikkonen completó el podio. Respecto a los españoles ninguno de ellos logró puntuar.

Nico Rosberg se hizo con la última victoria de la temporada y la tercera consecutiva para él.  Parece que en cierto modo el alemán se está quitando la espinita clavada al no ganar el campeonato del mundo, ya que en estas últimas carreras no ha dado opción  ni el sábado ni el domingo a Lewis Hamilton. El inglés lo intentó con una estrategia diferente y durante algunas vueltas consiguió reducir la diferencia entre ambos, pero no fue suficiente. Destacable la actuación de Sebastian Vettel, que hizo una espectacular remontada llegando en cuarta posición y quedándose a un paso del podio.

La carrera empezó de manera accidentada  y con una polémica sanción a Fernando Alonso por causar un accidente con Romain Grosjean. Lo que la FIA pareció no ver fue la maniobra que Nasr hizo al inicio provocando un cambio de trazada de Fernando Alonso. Por esta sanción, un drive trough, y el cambio de morro el asturiano perdió una vuelta y rodó solo durante toda la carrera llegando en decimoséptima posición.

Para Carlos Sainz las cosas fueron mejor. El de Toro Rosso adelantó tres posiciones en una muy buena salida, no se lo pensó dos veces llegó a rodar en quinta posición. A lo largo de la carrera el madrileño se fue desinflando y entró en undécima posición.

Respecto a Roberto Merhi, que pudo participar en esta carrera acabó en última posición con un coche que no da para más y está a un abismo del resto.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s