Nico Rosberg está haciendo un final de temporada espectacular, y en la sesión de clasificación de Abu Dabi no ha defraudado: quinta pole position consecutiva para el piloto alemán. Una vez más Hamilton se ha tenido que conformar con la segunda posición.
En la Q1 Sebastian Vettel ha dado la sopresa quedando eliminado. Fernando Alonso tampoco paso a la segunda ronda tras sufrir un pinchazo en el tren trasero cuando se disponía a hacer la vuelta decisiva para salir del grupo de los eliminados. Junto a ellos fueron eliminados Merhi, Stevens y Ericsson.
En la Q2 Carlos Sainz superaba a su compañero de equipo y se colaba en el top ten, Verstappen partirá mañana desde la onceva posición. También quedaron en esta tanda ambos Lotus.
La Q3 empezaba tranquila y hasta que no restaban cinco minutos para acabar la sesión los pilotos no salían a pista. Todos pilotos han hecho dos intentos excepto Carlos Sainz, que solo ha hecho uno y mañana saldrá desde la décima posición.
Por todos era sabido que una vez más la pole iba a estar entre los Mercedes. Hamilton se colocó líder en el primer intento, pero cuando llegó la hora de la verdad Rosberg le superó consiguiendo su quinta pole position consecutiva. Detrás de ellos saldrán Raikkonen, Pérez, Ricciardo, Bottas, Hulkenberg, Massa y Kvyat.