Suter se desvincula de Moto2

El fabricante de chasis de la categoría intermedia se desvincula de Moto2 en el que la mayoría de pilotos optan por trabajar con Kalex. Eskil Suter afirma que solo tenía sentido seguir en la competición  si se iba a pelear por el título.

 

Después de que este año Ricard Cardus haya sido el único piloto trabajando con el chasis del fabricante suizo Suter, la empresa ha decidido desvincularse de la competición. El dominio de Kalex -19 de 28 chasis del campeonato- ha hecho que el proyecto comandado por el ex piloto Eskil Suter sea insostenible.

Cosechó éxitos en el pasado con tres mundiales de constructores (de 2010 a 2012) y el mundial de Moto2 de Márquez en 2012. Habían lanzado un prototipo para 2016 en junio de este año  con Efren Vazquez, Remy Gardner y Federico Fuligini, pero las expectativas para la próxima temporada eran demasiado pobres, ya que tan sólo tres pilotos estaban dispuestos a utilizar dicho chasis.  Sin embargo, tras un inicio aclaparador por parte de la marca helvética, Suter ha ido de más a menos. Desde el título de Marc Márquez en 2012, el suministrador de chasis de Suiza no ha vuelto a conseguir el entorchado. El último consuelo fue el último triunfo en Moto2 con pleno suizo. Fue en Valencia 2014, y a cargo de un piloto local como Thomas Luthi. Desde entonces, 17 victorias de Kalex solo interrumpida por una de Speed Up con Sam Lowes en Austin.

El fundador y CEO de la emprea, Eskil Suter, afirmaba que“seguir en la competición solo tenía sentido si se iba a pelear por el título. En el futuro, el equipo tiene la intención de posicionarse como una marca independiente, desarrollando nuestras motos de competición de forma íntegra”, declaraba.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s