Segundo día de test en Jerez. Laverty se rompe el radio

Mucho trabajo en los neumáticos y en la centralita con el software en el segundo día de test. Márquez vuelve a ser el más rápido y Laverty se rompe el radio de su brazo derecho.

 

Hoy se ha realizado la segunda sesión de pretemporada antes del parón invernal vio en Jerez el habitual desembarco de Honda.  Ayer dispusieron de tres motos distintas para sus tres pilotos, Marc Márquez, Dani Pedrosa y el probador Hiroshi Aoyama.  El trabajo se centró fundamentalmente en los neumáticos y la centralita electrónica, las principales novedades para 2016. En el caso del neumático francés, corregir la goma delantera aún con margen de mejora a diferencia de la trasera de la que los pilotos hablan maravillas. En el caso de la centralita, el asunto es más arduo ya que hay que adaptar su software, igual para todos en 2016, a los parámetros de motor, chasis y neumáticos de cada montura.

Márquez ha completado un total de 58 vueltas con un mejor tiempo de 1’39.57. Cada uno trabajaba en un perfil diferente de la montaña. Dani, mientras, con un exigente trabajo de comparativa entre el motor y la electrónica de las motos de 2015 y 2016. El mejor crono del de Castellar del Vallés fue de 1:40.10.

Marc Márquez ya tiene un veredicto sobre lo que se podrá ver en 2016. “Ha habido una mejora en comparación con Cheste, pero aún estamos por detrás, como ya sabíamos. Creo que va a ser imposible llegar a los mismos niveles del pasado, pero todavía hay margen. La mayor diferencia es la entrega de potencia en el inicio de la aceleración. Habrá que trabajar en modificarlo este invierno”, declaró Márquez.

Dani Pedrosa incide en que hay que “trabajar duro porque nadie quiere cometer un error”: “Comparando con Valencia, hemos dado un paso adelante con la nueva electrónica y las cosas van algo mejor. Aquí las cosas están siendo más suaves, pero aun así tenemos que ganar en experiencia. Los tiempos por vuelta no han sido buenos en general, aunque similares a los de ayer; no está claro si es por la pista o por los neumáticos”, afirma Dani.

El equipo Aprilia contó con sus pilotos, Álvaro Bautista, Stefan Bradl y Mike di Meglio. Para ellos era el último día después de estos dos días de entrenamientos privados con las tetracilíndricas de Noale. El talaverano quiso dar su opinión sobre los nuevos neumáticos: «En estos dos días nos hemos centrado en los nuevos neumáticos, intentando familiarizarnos con ellos y buscando la forma de adaptar mi estilo de pilotaje. Este jueves hemos probado distintas soluciones en el tren delantero, realizando ciertos progresos aunque todavía queda bastante por hacer. A diferencia del test en Valencia, aquí hemos disfrutado de menos agarre en el tren posterior; así que también hay que seguir trabajando en ese apartado».

Ducati oficial también trabajaron hoy con el probador Michele Pirro a la espera de que Andrea Iannone salte a pista mañana. Héctor Barberá y Loris Baz fueron las bazas del Ducati Avintia; Petrucci y Redding fueron los elegidos por el Ducati Pramac. El equipo Team Aspar contó con Yonny Hernández y Eugene Laverty, protagonizando el día  con un accidente fracturándose el radio de su brazo derecho a la altura de la muñeca.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s