Primer día de test en Jerez para algunos equipos de MotoGP

Hoy se disputó en el circuito de Jerez el primero de los tres días de test privados para algunos equipos de MotoGP (Honda, Ducati y Aprilia). Marc Márquez ha sido el más rápido. Mientras, Suzuki completa un test privado en Malasia.

 

Este primer día han estado  los pilotos: Marc Márquez, Dani Pedrosa, Eugene Laverty, y Yonny Hernández, Ambos pilotos de Repsol Honda pasaron la jornada comparando diferentes motores y trabajando en la electrónica, el verdadero objetivo. Márquez terminó el día siendo el más rápido del día con un tiempo de 1:39.92, completando 65 vueltas. En cambio, Pedrosa realizó 56 vueltas y su mejor crono fue 1:40.12. Tuvo un pequeño accidente en la última salida de la última curva al perder la rueda delantera.

Después de acabar el test, Marc Márquez dijo estas palabras: “Cada vez que salgo a pista resulta interesante porque probamos muchas cosas, empezando con el software como referencia y con los neumáticos Michelin, con los que tenemos trabajo por delante para encontrar dónde está el límite. Hemos completado unas cuantas vueltas para entender diferentes aspectos y hemos probado también el nuevo motor, con el que las sensaciones han sido parecidas a las de Valencia. Debemos completar más giros para que la electrónica funcione mejor, ya que es difícil de entender el verdadero carácter del motor si no tenemos este aspecto afianzado. Aún necesita trabajo y evolución, pero está claro que está un paso por detrás del software de Honda que utilizábamos. Sabemos que no será lo mismo, pero debemos encontrar la forma de trabajar con ella, especialmente en el aspecto del freno motor y del control de tracción”.

Para Dani Pedrosa fue un día factible:  “Éste ha sido un primer buen día, a pesar de sufrir una caída en el tramo final, cuando he frenado fuerte y he perdido el tren delantero en la última curva. He ido un poco más lento hoy, porque no rodaba aquí desde la carrera de 2014, así que me he tomado mi tiempo para ajustar los neumáticos Michelin y la moto a este circuito. He estado comparando diferentes motores, pero también trabajando en la puesta a punto, ya que no tenía datos de la carrera de este año. Hoy hemos intentado hacerlo lo mejor posible, pero sin duda ha sido un día para realizar la primera toma de contacto. Mañana trabajaremos en los motores, los neumáticos y la electrónica más detenidamente”.

El piloto colombiano, Jonny Hernández,  inicia una nueva etapa con la formación Aspar Team MotoGP, de nuevo al manillar de una Ducati.  Se ha centrado en trabajar para ponerla a punto. Dice gustarle la  nueva electrónica, más que la Open, la base es bastante similar a la que utilicé la temporada pasada.
En cambio, El equipo oficial Suzuki  ha completado con éxito un test privado de dos días programado en el circuito de Sepang en Malasia, Ha contado con los pilotos Maverick Viñales y los probadores Takuya Tsuda y Nobuatsu Aoki, en ausencia del lesiondo Aleix Espargaró. Las novedades que han probado Viñales, Tsuda y Aki han sido los nuevos neumáticos Michelin y la electrónica unificada que todas las MotoGP utilizarán en 2016. Así como el tan esperado cambio de marchas «seamless», que han estrenado tanto las motos de los pilotos probadores como la moto de fábrica GSX-RR de Maverick Viñales. Los tres pilotos están muy satisfechos con el progreso realizado.
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s