Cambios de reglamento en Moto GP – Electrónica

Para la temporada 2016 ya conocemos las modificaciones en el reglamento de la categoría reina del mundial de motociclismo. Primer cambio importante de los cinco que habrá en total, la electrónica.

Electrónica. Software Magneti Marelli, único para todos sin excepción. Se trata de un software con el que ya contaban en el pasado tanto las motos de la categoría Open como las Suzuki, pero no los equipos más punteros como son Honda, Yamaha y Ducati.

Ellos tenían su propia centralita, mucho más avanzada y ahora tendrán que amoldarse y entender este nuevo software menos puntero y más anticuado. Por ello, tanto las Open como Suzuki parten con ventaja por la experiencia de la pasada temporada.

Es importante saber que podría haber cambios en este sentido ya que si de manera unánime, Ducati, Yamaha y Honda deciden un cambio de software, este debe realizarse y Dorna debe ceder, por reglamento y adoptar esta situación pero con una condición, que el coste resultante de dicho cambio solo sea costeado por la propia fábrica. De tal manera si Dorna decidiera hacer algún cambio en este software único este también debe ser aprobado por unanimidad por las tres marcas antes mencionadas.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s