Mucho tiene que cambiar la Fórmula 1 para que el 2016 sea un año bien diferente al que está siendo este. Carreras aburridas, sin emoción y con el resultado del podio que se puede adivinar incluso antes de que las carreras empiecen. Ese es un pequeño resumen de lo que ha sido este 2015 en la F1. Si a eso le sumamos los malos resultados y la mala suerte de los pilotos españoles, queda como resultado un año para olvidar. Solo hay que ver que en la jornada de ayer se hablaba más de los montajes que se hacían con la imagen de Fernando Alonso sentado al sol, que de cualquier otra cosa referente a lo visto en pista. Eso ya lo dice todo.
En cuanto a la carrera de hoy no podría haber empezado peor, con Carlos Sainz saliendo desde el Pit Lane y abandonando en la primera vuelta. Es el séptimo abandono esta temporada y no por culpa suya, sino por problemas en su coche. Como dice él, así poco puede demostrar.
Por otro lado, la mala suerte que ha tenido en carrera Carlitos, no la ha tenido Fernando. Empezó mal el fin de semana para él, dejando tirado su McLaren al español dos veces en entrenamientos. De ahí se pueden ver esas famosas fotos de un Alonso resignado viendo como se llevan su coche y, por otro lado, «disfrutando al sol» como un espectador más a pie de pista. Hoy ha podido terminar la carrera, aunque en 15ª posición (ha ganado una posición gracias a la sanción a Massa).
Solo nos queda Abu Dhabi para terminar la temporada y solo espero que acabe con un buen sabor de boca, regalándonos una bonita y emocionante carrera.