Nico Rosberg se ha hecho con su quinta pole consecutiva en el GP de Brasil. el alemán ha estado espectacular y ha batido a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que saldrá en segunda posición.
Los Mercedes lo han vuelto a hacer, una vez más han marcado la diferencia y mañana ocuparán la primera linea de parrilla. en la segunda fila saldrán Vettel y Bottas y desde la tercera Raikkonen y Hulkenberg.
El único percance de la clasificación ha sido la salida de pista de Romain Grosjean, que no ha tenido consecuencias. El francés no ha pasado a la Q3 y ha empezado la sesión visiblemente afectado y con un brazalete con motivo del múltiple atentado en París.
Fernando Alonso saldrá desde la última posición, ya que no ha podido completar ni una vuelta. Su coche se ha parado en el primer sector por un problema en el motor. El piloto español ha dado la nota de humor a lo largo de la clasificación al subirse al podio y ver la sesión desde la clasificación desde la pelouse. Carlos Sainz ha clasificado en la décimoprimera posición, quedándose a las puertas de la Q3.