Alonso: “A grandes problemas, grandes soluciones”

Esta vez el McLaren de Fernando Alonso solo ha dado tres curvas antes de romper el motor, otro récord de fiabilidad para los de Woking. El piloto español se ha tomado la situación con humor, dando el espectáculo a los asistentes al circuito.

Fernando Alonso, que se sentó en una hamaca y vio parte de la sesión de clasificación desde la pelouse tomando el sol, comentó con humor que: “No pude tomar el sol nada la semana pasada, y tengo que llevar un bolsillo en el coche con el teléfono, por lo menos para seguir la Q1, y con un poco de crema solar”

Además el piloto es consciente de lo duro que está siendo este año, pero también de lo mucho que están aprendiendo sobre el monoplaza:  “Sabemos cuál es la situación y somos conscientes. A grandes problemas, grandes soluciones, que es lo que se está tomando para el año que viene. Quedan esta carrera y la que viene de sufrimiento y habrá que tomarlas de la mejor manera posible. Aprender cosas este año, tomar lecciones, todos los abandonos que estamos teniendo hay que tomar nota de ellos y no repetirlos nunca jamás”

“No vamos a descubrir nada, llevamos todo el año así y sabemos que hay que tener paciencia, que hay que tener perseverancia, que las cosas no van a llegar del cielo. Queremos mejorar para el año que viene y estamos trabajando 24 horas para ello, tanto para nosotros mismos como para los aficionados. Que tengan paciencia que todo va a salir bien” A los aficionados, una vez más les ha pedido paciencia

Respecto al fallo mecánico de hoy ha dicho que: “Todavía no sé lo que ha pasado, pero creo que se habrá roto el motor. A ver mañana qué podemos hacer. Saldremos desde atrás, igualmente tampoco hubiéramos ido muy rápido, pero creo que sí teníamos posibilidades para pasar de la Q1. El coche se comportó bien en los Libres 3 y en las tres curvas que pude dar pero no pudimos acabar la crono”

Por último, el asturiano ha hablado de la carrera de mañana: “Seguramente si llueve es más fácil remontar y normalmente podemos ganar competitividad a nuestros tiempos. Deseamos que llueva, pero aun así será difícil la carrera. Primero vamos a analizar qué ha pasado con el coche, a ver qué motor hay disponible, si hay alguno. Normalmente hace falta unas vueltas para calibrarlo, para que esté en condiciones y no las vamos a tener lógicamente mañana, así que carrera difícil y un reto para todo el equipo”

 

 

 

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s