Conmemoración por Colin McRae en el Rally de Gales

El escocés se convirtió en el campeón del mundo más joven al ganar el WRC en 1995, y su gesta será recordada en la décimo tercera y última prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año.

El “The Colin McRae:Tribute to a Legend” (foto de abajo) estará en el parque de asistencia de Deeside y contará con el Subaru Impreza con el que ganó la cita británica en 1995 y 1997, junto con dos de sus Ford Focus RS WRC. Otros objetos de museo expuestos serán sus monos de carreras, notas y trofeos.

Sus ex copilotos, Derek Ringer y Nicky Grist, estarán allí durante todo el fin de semana, mientras que la madre de Colin, Margaret, su esposa Alison y su hija Hollie también se unirán a las celebraciones.

El padre de McRae, el cinco veces campeón británico Jimmy, competirá en el rallye nacional con un Vauxhall Firenza. Además el primer coche en partir en la salida de la noche del jueves será un homenaje a Colin.

Este será un Subaru Impreza WRC STI NR4 pilotado por el siete veces campeón del Rally América, David Higgins, que lucirá su mítica decoración azul y amarilla del coche de McRae de 1995. El coche (en la foto), gestionado por Subaru América, ha sido preparado por el especialista británico JRM y es el último coche de rallyes de producción del mundo.

“No parece que hayan pasado 20 años desde que Margaret y yo estábamos en la meta en Chester celebrando el éxito de Colin”, ha dicho Jimmy. “La familia McRae está agradecida por las celebración y los homenajes que han preparado los organizadores en su memoria”.

“Colin era muy popular en Estados Unidos y estoy muy contento que Subaru América viaje este año para correr en el Rallye de Gales GB. Esto también será muy especial para David, que era un buen amigo de Colin. Será un momento emotivo”.

“Lo que tenemos aquí es una fantástica oportunidad para recordarle a la gente lo grande que era y sigue siendo Colin”, ha añadido Higgins.“También es muy importante recordar la importancia que tuvo el campeonato del mundo de Colin y Derek para los rallyes británicos. Nos puso en el mapa y ayudó a tener más oportunidades a los pilotos más jóvenes”.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s