Casey Stoner está cerca de ser probador de Ducati en 2016

Casey Stoner podría regresar a Ducati en 2016 en calidad de piloto de pruebas, incluso como wildcard en alguna carrera dando casi por segura su presencia en Phillip Island.

 

El paddock del trazado de Cheste está revolucionado por una noticia de última hora que no tiene nada que ver con los test de estos dos días: Casey Stoner podría regresar a Ducati en 2016 en calidad de piloto de pruebas,  incluso ser wildcard en alguna carrera.

El rumor viene desde hace días, y finalmente lo han confirmado esta misma mañana en Valencia reputados periodistas del Mundial como David Emmett o Tammy Gorali después de hablar con gente de Ducati en privado. Al parecer, Stoner está muy molesto con Honda. El primer motivo es que no contaran con él para cubrir la baja de Dani Pedrosa esta última temporada en Austin, y en segundo lugar, porque HRC habría ignorado el feedback de Casey durante sus pruebas con la RC213V 2015, siguiendo una evolución distinta a la que recomendó el australiano.

El problema que tiene en este momento, es el contrato que tiene con HRC hasta el 31 de diciembre, de modo que Ducati no puede anunciar nada de forma oficial hasta el próximo 1 de enero. “Tenemos una gran relación con Casey”, comentó el director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti, “y si tenemos una oportunidad de trabajar con él en el futuro, será algo genial. Casey ha sido un héroe para Ducati. Ha ganado muchas carreras con nosotros y el título Mundial en 2007. Luego se fue a Honda en 2010 y desde entonces tiene contrato con ellos. Él todavía vive en el corazón de los fans de Ducati. Tiene una excelente relación con muchos empleados. Veremos lo que depara el futuro… Sabemos que su contrato con Honda expira a finales de año”.

De momento, el australiano no ha hecho ningún comentario nuevo desde ayer, cuando habló de lo difícil que resulta adelantar en Cheste.
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s