Tito Rabat vence en Valencia y Rins es subcampeón

Tito Rabat se despide de Moto2 de la mejor forma posible consiguiendo la victoria en el Gran Premio de Valencia. Álex Rins termina segundo proclamándose subcampeón. Thomas Luthi completa el podio.

 

El español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se despide de la mejor forma posible de la categoría intermedia con una gran victoria en el Gran Premio de Valencia.  Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) le acompañaban en el podio. Johann Zarco (Ajo Motorsport) terminó séptimo y Axel Pons (AGR Team) octavo, siendo el último español en terminar en el top ten.

Cuando se apagó el semáforo en la curva dos se producía la caída múltiple de Franco Morbidelli, Marcel Schrotter, Hafizh Syahrin, Xavier Simeon, Xavier Vierge y Robin Mulhauser, lo que hizo que apareciera la bandera roja que neutralizaba la carrera. Morbidelli y Syahrin eran trasladados al centro médico del circuito.

En la segunda salida se programaba a las 12:45 reduciendo a 18 vueltas. Rabat tomaba de nuevo la iniciativa, seguido en esta ocasión por Luthi, Rins y Baldassarri en el primer grupo. El segundo estaba encabezado por Simón, a cuya rueda marchaban Corsi, Zarco, Salom y Lowes. Con el paso de las primeras vueltas, Baldassarri empezaba a quedarse atrás, al tiempo que Rins superaba a Luthi y se situaba segundo tras Rabat.

Cuando quedaba siete vueltas Rabat continuaba en cabeza de carrera, apenas dos décimas por delante de Rins y casi dos segundos sobre Luthi. Baldassarri se mantenía a rueda del suizo y por detrás Lowes había dejado a Salom y Corsi decidir su propio duelo por la sexta plaza. Zarco rodaba octavo a siete décimas de Corsi. A tres vueltas de la conclusión, Rabat lideraba la carrera y sólo Rins estaba en disposición de arrebatarle la victoria. En la última Rins intentaba ganar esos metros, pero Rabat resistía y se hacía con la victoria. Sin embargo, el subcampeonato era para Rins, el rookie del año en la categoría intermedia.

Entre el resto de los pilotos españoles Marc Márquez (Repsol Honda Team) finalizaba duodécimo, Vierge décimo séptimo, Simón décimo octavo y  Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) décimo noveno.

La clasificación del campeonato finaliza con Zarco campeón con 352 puntos, seguido de Rins con 234 puntos y Rabat con 231.

Tabla de tiempos. Carrera Moto2

  1. Tito Rabat SPA EG 0,0 Marc VDS                 28`48.831
  2. Alex Rins  SPA Páginas Amarillas HP40          + 0.309
  3. Thomas Luthi SWI Derendinger Racing          + 3.347
  4. Lorenzo Baldassarri ITA Forward Racing      + 3.644
  5. Sam Lowes GBR Speed Up Racing                      + 5.140
  6. Luis Salom SPA Páginas Amarillas HP 40       + 9.499
  7. Johann Zarco FRA Ajo Motorsport                   + 9.834
  8. Axel Pons SPA AGR Team                                     + 11.197
  9. Simone Corsi ITA Forward Racing                   + 11.611
  10. Mika Kallio FIN QMMF Racing Team          +17.311

Vuelta Rápida : Tito Rabat 1`35.416

Abandonos: Lucas Mahias, Edgas Pons, Franco Morbidelli, Haizh Syharin

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s