La venganza de Márquez

Hoy hemos vivido un domingo de carreras en Cheste muy emocionantes, sobre todo en Moto 3 y Moto GP, las categorías donde el campeón quedaba aún por determinar aunque Kent y Lorenzo tenían todas las de ganar.

Los pilotos del equipo Yamaha, tanto uno como otro, tanto Valentino Rossi, adelantando a 10 pilotos en tan solo el primer parcial de la primera vuelta y haciendo una remontada increíble, como Jorge Lorenzo, que ha hecho una carrera fiel a su estilo, poniéndose en cabeza desde que se apaga el semáforo, tirando a muerte y el que pueda que le siga. Desde luego ambos pilotos se merecían el título y por eso me entristece mucho la imagen que ha dejado Marc Márquez en Cheste tras la carrera con su juego sucio.

Para aclarar un poco las cosas he de decir que desde Malasia sigo firme en mi pensamiento de que se debía haber castigado y sacado bandera negra tanto al 46 como al 93. Primero a Márquez por comportamiento un tanto suicida impactando en varias ocasiones con Valentino y entorpeciendo su marcha, algo que es antideportivo y Rossi por entrar en su juego y sacándolo de pista. En esta ocasión no me queda otra que defender a Vale pero quien me conoce sabrá que no justificaré jamás su actuación, una acción muy fea e inentendible dada su veteranía. Por eso ahora sí entiendo su enfado pero no sus modos descalificando tras la última carrera a Lorenzo y Márquez, creo que sobra completamente y toda la razón que pueda tener la pierde con estas pataletas.

Pero como digo una cosa digo la otra, porque se ha visto el juego sucio de Marc, algo que más gente del paddock y sobre todo pilotos han criticado. Él es un pilotazo con un talento tremendo y si algo le caracteriza es su lucha constante, que no da una curva por perdida y que ve huecos donde otros no los ven y algunas veces se los inventa, creando alguna que otra vez pasadas muy al límite. Véase los enfrentamientos que le han valido discusiones con Bradl, Luthi, Lorenzo, Pedrosa, Pol Espargaró…

Esto lo volvió a demostrar en Malasia, donde adelantó a Rossi por donde podía y por donde no. En cambio, hoy en Cheste ha estado detrás de Lorenzo hasta que este ha bajado su ritmo a mitad de carrera, fue entonces cuando Marc estuvo a rueda sin despegarse, teniendo infinidad de ocasiones donde meter rueda, adelantar e irse incluso porque se veía claramente cómo su ritmo era mejor. Como lo hizo Dani, desde que Lorenzo bajara el ritmo Pedrosa les alcanzó y adelantó a Márquez, quien no tuvo miramientos y no se lo pensó dos veces. Le pasó, le sacó de trayectoria y se quedaron rezagados respecto a Jorge.

¿Por qué no lo hizo con Lorenzo? ¿Por qué no actuó como en Malasia ni como siempre? Marc es conocido por sus adelantamientos imposibles, por dar espectáculo y por querer ganar siempre y ahora hace esto… Y esto tiene un nombre, juego sucio, su venganza contra Rossi por lo de Malasia.

Es una pena que un campeonato se vea enturbiado por estas cosas, por la guerra entre nacionalidades, que Rossi entre en el juego de Márquez y empiece a despotricar por mucha razón que tenga. Yo vi el juego sucio del 93 en Malasia pero no la teoría conspiranoide que dice haber. Esto se ha convertido en una lucha fuera de la pista y es algo que a los aficionados al motociclismo que les llevamos viendo desde niños no nos gusta.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s