Jorge Lorenzo pentacampeón del mundo

El piloto de Yamaha vence en la carrera de Valencia y es tricampeón del mundo de MotoGP. Marc Márquez terminó segundo y Dani Pedrosa tercero, consiguiendo su podio número 100 en MotoGP. Rossi ha echo una gran remontada acabando cuarto y subcampeón.

 

El Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP™ ha finalizado con la victoria de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) en la que no tuvo casi rival hasta en las últimas vueltas. Acabó la temporada a lo grande con la pole, récord de pista, vuelta rápida y victoria. Además de conseguir su tercer título de MotoGP Los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa. El de Castellar Del Vallés ha subido al podio por sexta vez en esta temporada consiguiendo una nueva meta. Además de ser el segundo piloto con más podios y más puntos en la categoría reína, esta vez consiguió un nuevo récord en su palmarés sumando su podio número 100 en MotoGP. Valentino Rossi hizo una gran remontada saliendo desde la última posición hasta terminar cuarto. Héctor Barberá terminó 16º consiguiendo así ser campeón en la categoría Open  a cinco puntos del francés Loris Baz.

En la salida Lorenzo tomaba el mando y tiró seguido de Pedrosa y Márquez, al tiempo que Rossi adelantó a seis de golpe y marchaba décimo quinto en la primera vuelta. Tres vueltas más tarde, Andrea Iannone sufría una caída y Rossi ya se ponía noveno. Las siguientes victimas fueron los hermanos Espargaró. Lorenzo seguía líder con Márquez y Pedrosa, que poco a poco iba perdiendo terreno a casi un segundo del líder, mientras Rossi hacía la remontada del año superando a Smith y Petrucci para ser séptimo.

En la vuelta 13, Rossi se quitaba de en medio a Dovizioso para situarse cuarto. A menos de cinco vueltas para el final Márquez amenazaba con arrebatar la primera posición a Lorenzo, mientras que Pedrosa le costaba alcanzarles. Rossi seguía rodando cuarto a más de diez segundo de Repsol Honda, con lo que el título parecía prácticamente estar en poder de Lorenzo. Las tres últimas vueltas fueron de infarto. Dani mantuvo su ritmo y se acercó peligrosamente a Lorenzo. Empezaba a coger el ritmo cuando a dos vueltas estaba a 0.7 del mallorquín. Pasó a Marc, pero este se lo devolvió rápido. Parecía que las Honda iba a poder con la Yamaha de Lorenzo, pero no fue así. Si las dos Honda hubiera adelantado al mallorquín, terminaría tercero cayendo el título en manos del italiano. De ahí hasta que se vio la bandera a cuadros Márquez no quiso atacar a Lorenzo en la última vuelta, cosa que si que hizo con su compañero de equipo en la anterior vuelta. Esta pelea benefició a Lorenzo, que abrió un leve hueco que le sirvió para resistir en la última vuelta.

Los hermanos Espargaró terminaron entre los diez primeros. Pol quinto y Aleix octavo. Entre el resto de los pilotos españoles Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) terminaba undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 14º consiguiendo dos puntos, Héctor Barberá (Avintia Racing) 16º, y Toni Elías (Forward Racing) acabó vigésimo.
Así, Lorenzo se hacía con su tercer campeonato del mundo de MotoGP™, cinco en total sumando los dos títulos de 250 cc. Ha terminado con cinco puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Marc Márquez tercero con 242.

Esta noche se celebrará la ceremonia FIM MotoGP Awards para concluir la temporada 2015, pero los pilotos seguirán trabajando en el circuito de Cheste para estrenar la pretemporada 2016 de MotoGP con dos días de entrenamientos. Serán el martes y el miércoles de la próxima semana entre las 10 y las 17 horas y con entrada gratuita. Como novedad, tendremos de vuelta al equipo Aspar con las motos de Ducati, el estreno de Yonny Hernández en el equipo valenciano o la llegada de Scott Redding a Pramac, el equipo satélite de Ducati.

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

  1. Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha          45`59.364
  2. Marc Márquez SPA Repsol Honda                       + 0.263
  3. Dani Pedrosa   SPA Repsol Honda                        + 0.654
  4. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha            + 19.789
  5. Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech3 + 26.004
  6. Bradley Smith GBR MonsterYamaha Tech3 + 28.835
  7. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team                  + 28.886
  8. Aleix Espargaró SPA Team Suzuki ECSTAR + 34.222
  9. Carl Crutchlow GBR LCR Honda                        + 35.924
  10. Danilo Petrucci ITA Octo Pramac Racing   + 39.579

Vuelta Rápida: Jorge Lorenzo 1`31.367

Abandonos: Mike Di Meglio, Eugene Laverty, Andrea Iannone y Broc Parkes

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s