Danny Kent se proclama campeón del mundo de Moto3

Danny Kent se proclama campeón del mundo de Moto3 tras acabar noveno. Después de 38 años, un piloto británico vuelve a ser campeón del mundo. Miguél Oliveira fue el vencedor de la carrera con Jorge Navarro segundo, que luchó por la victoria hasta en el último momento, y de Jakub Kornfeil tercero.

 

La decimo octava y última prueba, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, ha finalizado con la victoria del portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). El valenciano Jorge Navarro ha sido el Rookie del año. Hizo una gran carrera acabando segundo, no sin luchar hasta el final por conseguir su primera victoria de la temporada, que menos en casa, que finalmente no ha podido ser. Jakub Kornfeil completó el podio. Danny Kent (Leopard Racing) ha terminado noveno, posición que le ha valido para convertirse en el nuevo campeón del mundo de Moto3™. Isaac Viñales (RBA Racing) fue el siguiente español en acabar en el top ten.

Fue una carrera de grupo como se ha visto durante toda la temporada. En la salida, Miguel Oliveira empezó tomando la delantera seguido de Danny Kent que se situaba décimo quinto después de partir 18º. La siguiente vuelta ya se situaba décimo cuarto, una posición que le convertía en campeón. Pasadas tres vueltas, la cabeza de carrera seguía en manos de Oliveira, con Fenati y Vázquez a su rueda y McPhee y Navarro a su lado. Dos vueltas más tarde Vázquez tomaba el mando de la prueba, al tiempo que Navarro superaba a McPhee y Fenati para situarse tercero.

Cubierto el primer tercio de la carrera Oliveira seguía liderando la carrera, seguido por Fenati, Navarro y Vázquez aunque sin poder escaparse de Antonelli, Kornfeil, Ono y McPhee, que rodaban a continuación. Kent rodaba ya duodécimo. Más tarde el grupo de cabeza aumentó compuesto por Oliveira, Vázquez, Navarro, Fenati, Antonelli, Ono, Kornfeil y McPhee. Brad Binder encabezaba en la novena plaza el segundo grupo, a más de un segundo. En ese momento  Hanika sufría una caída y Kent era ya undécimo después de adelantar a su compañero de equipo, Hiroki Ono, que no le iba a ponerle las cosas fáciles. La victoria parecía que se iba a decidir entre Oliveira, Navarro y Fenati; pero en la última curva Niccoló Antonelli derribaba a Vázquez y a Fenati, Al final, Oliveira acabó ganando la carrera con Navarro segundo, y Kornfeil tercero, beneficiándose de la caída de Antonelli, Vázquez y Fenati. Lamentablemente el vasco no ha podido celebrar a lo grande su última carrera como piloto de la categoría pequeña.

Hay que aplaudir la increíble temporada que ha echo Miguel Oliveira. Ha subido al podio en estas seis últimas carreras, pero Danny Kent estaba ahí con una ventaja de 24 puntos. Seis victorias, un segundo puesto y dos terceros puestos le han avalado para conseguir el ansiado título. La clasificación general ha terminado con Danny Kent con 260 puntos seguido de Oliveira con 254. Enea Bastianini tercero con 207.

Entre el resto de los pilotos españoles Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) finalizaba 14º sumando dos puntos, María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) 21º y Ana Carrasco (RBA Racing) 24º.

 

Tabla de tiempos. Carrera Moto3

  1. Miguel Oliveira POR Red Bull KTM Ajo   40`09.792
  2. Jorge Navarro SPA Estrella Galicia 0,0           + 0.198
  3. Jakub Kornfeil CZE Drive M7 SIC                     + 2.090
  4. Brad Binder  RSA Red Bull KTM Ajo                + 2.121
  5. Eenea Bastianini ITA Gresini Racing Team  + 2.975
  6. Isaac Viñales SPA RBA Racing Team                + 3.343
  7. Johan McPhee GBR Saxoprint RTG                  + 4.087
  8. Hiroki Ono  JPN Leopard Racing                        + 9.627
  9. Danny Kent  GBR Leopard Racing                     + 9.914
  10. Philipp Oetll GER Schedl GP Racing           + 10.580

Vuelta Rápida : Romano Fenati 1`39.622

Abandonos: Karel Hanika, Efrén Vázquez, Romano Fenati, Niccoló Antonelli, Alesandro Tonuci, Fabio Quartararo, Juanfran Guevara, Tatsuki Suzuki, Remy Gardner

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s