Tito Rabat partirá primero en Moto2 por última vez

Tito Rabat, saldrá desde la pole position por última vez antes de subir a MotoGP. Estará acompañado en primera línea por Johann Zarco y Álex Rins.

 

La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de Moto2™ ha terminado con Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en cabeza de la lista de tiempos con un registro de 1’35.234.  Al campeón del pasado año en la categoría intermedia le acompañarán en primera línea de parrilla el nuevo campeón Johann Zarco (Ajo Motorsport) y el debutante del año, Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40).

La segunda línea de parrilla estará ocupada por Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten), Lorenzo Baldassarri (Forward Racing) y el español Julián Simón (QMMF Racing Team), mientras que desde la tercera partirán Axel Pons (AGR Team), Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) y Sam Lowes (Speed Up Racing).

Antes de iniciarse la sesión clasificatoria, Zarco había sido penalización con un punto durante la FP3 por salir a pista de nuevo cuando el semáforo del pit lane se encontraba en fase roja. Al comienzo de la sesión comenzaba con los primeros pilotos en ser víctimas de las caídas eran Sam Lowes y Álex Márquez; éste último sufriendo la tercera caída del fin de semana. Después les seguiría Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2).

Cuando la tanda entraba en sus últimos diez minutos Rabat estaba en cabeza de la lista de tiempos con un registro de 1’35.334, seguido por Zarco. Rabat rebajó su propio registro hasta 1’35.234, todavía por encima de la mejor pole, en manos de Pol Espargaró de 2013. A continuación se producía la caída de Robin Mulhauser (Technomag Racing Interwetten) y, cuando había finalizado la tanda, también la de Axel Pons en la curva 4. Finalmente, el mejor tiempo de Rabat permanecía como el más rápido de la sesión, seguido por Zarco y Rins. Luthi, parecía que iba a pelear por la “pole” con Rabat, pero se tuvo que conformar con la cuarta posición, superando a un entonado Lorenzo Baldasarri, que en la recta final de la temporada se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada. Julito Simón también completó una excelente sesión y se colocó sexto, por delante de Axel Pons, de nuevo rápido pero inestable, porque volvió a caerse. Nakagami, Corsi y Lowes, que también se fue al suelo arruinando un prometedor fin de semana, completaron las diez primeras posiciones.

Entre el resto de los pilotos españoles, Luis Salom fue 12º, Álex Márquez terminaba 14º, Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) 17º, Xavier Vierge (Tech 3) 22º y Edgar Pons (Italtrans Racing Team) 25º.

La carrera del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de Moto2™ comenzará el domingo a las 12:20 hora local.

 

Tabla de tiempos de Moto2. Clasificación

1. Tito Rabat  SPA EG 0,0 Marc VDS                  1`35.234
2. Johann Zarco FRA Ajo Motorsport                     + 0.138
3. Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40          + 0.207
4. Thomas Luthi SWI Derendinger Racing            + 0.298
5. Lorenzo Baldassarri ITA Forward Racing        + 0.460
6. Julián Simón SPA QMMF Racing Team           + 0.494
7. Axel Pons SPA AGR Team                                        + 0.518
8. Takaaki Nakagami JPN IDEMITSU Honda. T + 0.552
9. Simone Corsi ITA Forward Racing                        + 0.662
10. Sam Lowes GBR Speed Up Racing                     + 0.696

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s