Posible alianza entre Honda y Red Bull para hacer tricampeón a Alonso

Red Bull está desesperado buscando un motorista ante las negativas de Ferrari y Mercedes y Honda desea crecer en la Fórmula 1. A todo esto se une la desesperación de Alonso, que ve que su carrera deportiva se agota sin conseguir el ansiado tercer título. Y como no, McLaren está en contra de todo esto.

Fernando Alonso tiene contrato hasta 2017 con su actual equipo, y han sido varias las ocasiones en las que ha insinuado que sería entonces cuando se retirara de la Fórmula 1.  Por lo tanto, el piloto español tendría apenas dos años para proclamarse de nuevo campeón del mundo y parece imposible que, dado el rendimiento de McLaren Honda lo consiga.  Es por ello que la tercera corona de Alonso podría pasar por unirse a la alianza que Honda y Red Bull están negociando a espaldas de McLaren.

A priori parece que la opción de que que Honda suministre motores a Red Bull no sería muy beneficiosa para el equipo de las bebidas energéticas, pero puede que no tengan otra opción, ya que después de las negativas de Mercedes y Ferrari y la falta de entendimiento con su actual proveedor, Renault, Honda sería la única opción. Si no estarían condenados a desaparecer de la Fórmula 1.

Pero, como en toda negociación, hay alguien que no está de acuerdo, y en este caso no es otro que Ron Dennis. El de McLaren teme ser superados por Red Bull llevando el mismo motor y de este modo, quedar en evidencia. Es por ello por lo que McLaren tiene contrato de exclusividad con McLaren y no quiere negociaciones a sus espaldas ni mucho menos que Fernando Alonso se vaya a formar parte de otro proyecto. En cambio, viendo la situación desde otra perspectiva se puede llegar a pensar que este pacto no sería tan negativo para McLaren, ya que tendría información de Red Bull y evolucionaría su monoplaza en mucho menos tiempo.

Ante la falta de asientos libres en las grandes escuderías para la temporada que viene, los rumores están servidos con este posible pacto Red Bull- Honda- Alonso, que amenaza con ser un tema recurrente en lo que queda de año.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s