Nicky Hayden ya es piloto leyenda de MotoGP

El norteamericano Nicky Hayden de 34 años,  ya es piloto leyenda de MotoGP. Dice adiós al campeonato de Moto GP donde estará el próximo año en el mundial de Superbikes.

 

Hace meses anunció su despedida del mundial de MotoGP para marcharse al campeonato de Superbikes, y hoy ha entrado en el selecto salón de la fama del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El estadounidense es el vigésimo segundo piloto en formar parte en la exclusiva lista de pilotos tras una ceremonia que ha tenido lugar en la última ronda de la temporada, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Nicky Hayden ha ganado tres grandes premios en su trayectoria y consiguió el título de 2006 con el equipo oficial Honda acabando con la racha de Valentino Rossi de cinco títulos consecutivos. Suma la escalofriante cifra de 216 Grandes Premios en MotoGP, conquistando 28 podios, 7 vueltas rápidas y 5 poles en su palmarés.

El salón de la fama de MotoGP incluye a Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees y Carlo Ubbiali.

Durante el acto, Hayden estuvo acompañado de Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, propietario de los derechos del Mundial de motociclismo, alabó al homenajeado. “No es sólo por haber sido campeón, eres uno de los pilotos con más participaciones en la categoría reina y también es por tu comportamiento a lo largo de todos estos años, lleno de deportividad y amistad. Es un gran placer considerarte una de nuestras leyendas. Gracias por todo lo que has hecho por el deporte todos estos años”.

Estas fueron las palabras de Nicky Hayden: «Es un gran honor recibir esta distinción. No es cualquier cosa, sé que hay gente en este club con grandes trayectorias y que han ganado más que yo, pero independientemente de eso yo también estoy ahí. Estoy muy contento. Durante trece años he comido, dormido y respirado MotoGP, ha sido una aventura increíble. Claro que estos dos últimos años han sido complicados pero he disfrutado cada minuto de ellos, he trabajado con grandes equipos y he pilotado buenas motos. Me gustaría agradecer a todo el mundo que me ha apoyado durante todo este tiempo, mis equipos y mi familia, lo aprecio mucho. Gracias también a Carmelo; creo que MotoGP es un gran sitio. El deporte es más grande y mejor que nunca, los circuitos son seguros y los jóvenes talentos cada vez son más rápidos. Así que el futuro es brillante».

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s