John McPhee se lleva la pole del GP de Valencia

John McPhee ha conseguido su segunda pole position de la temporada.  Los aspirantes al título, Oliveira partirá cuarto y Danny Kent se mete en un lío y saldrá décimo octavo.

 

John Mcphee (SaxoPrint RTG)  se ha llevado la pole position del Gran Premio de la Comunidad Valenciana con un registro de 1’39.364. Al piloto de Honda le acompañarán en primera línea de parrilla de salida Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y el español Efrén Vázquez (Leopard Racing).

La segunda línea estará compuesta por, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo), aspirante al título, el piloto local Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3); en la tercera estarán Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo). El otro candidato al título y líder de la clasificación provisional, Danny Kent (Leopard Racing), finalizaba la tanda décimo octavo.

McPhee volvía a marcar la referencia en la sesión definitiva. Empezó marcando un registro de 1’39.364 que terminó siendo el definitivo. En ese momento se situaban tras él Kornfeil y Vázquez. Sólo instantes antes, Hanika era víctima de una caída en la curva 2. A catorce minutos del final el local navarro se había situado primero, pero su tiempo era cancelado por exceder el límite de la pista en la curva 12. Danny Kent, el líder de la general, no le ha ido nada bien y partirá desde la 12º posición. Lo peor para el británico todavía estaba por llegar. Ha demostrado un buen ritmo durante el fin de semana, pese a que al final no ha sido capaz de encontrar pista libre para poder buscar una vuelta rápida. De hecho, una vez más se han visto cantidad de pilotos esperando rueda a marcha lenta, lo que propiciará algunas sanciones a los pilotos a falta de cinco minutos. Instantes después llegaba la caída de McPhee mientras su tiempo permanecía en lo alto de la clasificación a menos de un minuto del final. Nadie conseguiría mejorar el tiempo del escocés, que firmaba así la segunda pole de su palmarés tras la que consiguió en Australia cuando Kent resultó sancionado.

Entre los pilotos españoles; Isaac Viñales (RBA Racing) finalizaba 13º, Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) 20º, María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) 22º, Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) 24º y Ana Carrasco (RBA Racing)31º. Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) finalizaba 35º, pero recibía tres posiciones de sanción tras ralentizar su ritmo durante la FP1. El piloto hispano argentino también sufría una violenta caída durante la FP3.

Tabla de tiempos de Moto 3. Clasificación

  1. John McPhee     GBR Saxoprint RTG           1`39.364
  2. Romano Fenati ITA SKY Racing Team           + 0.086
    3. Efrén Vázquez SPA Leopard Racing               + 0.099
  3. Miguel Oliveira POR Red Bull KTM Ajo       + 0.139
    5. Jorge Navarro SPA Estrella Galicia 0,0         + 0.161
  4. Eenea Bastianini ITA Gresini Racing Team + 0.217
  5. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold     + 0.227
  6. Karel Hanika CZE Red Bull KTM Ajo             + 0.253
  7. Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo               + 0.302
  8. Hiroki Ono JPN Leopard Racing                    + 0.304
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s