Tito Rabat vuelve con ganas

Sam Lowes ha encabezado la primera tanda de entrenamientos libres y Thomas Luthi la segunda tanda. Tito Rabat vuelve acabando en un quinto y segundo puesto respectivamente.

 

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana de Moto2™ la ha encabezado Sam Lowes con un registro de 1’35.761. Al piloto de Speed Up le seguían en la lista de tiempos Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) y el español Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40).

Tito Rabat ha vuelto después de estar ausente estas tres carreras. Ha terminado en quinta posición. Poco después de comenzar la tanda su moto tenía problemas eléctricos. Sin embargo, volvería a pista minutos después. Luis Salom fue el siguiente español en acabar entre los diez primeros terminando sexto y Julián Simón noveno. El récord de la pista en carrera está en manos de Luthi con 1’35.312 el pasado año. En esos momentos, Luthi lideraba la clasificación con un mejor registro de 1’36.161, seguido de Corsi y Lowes cuando todavía restaban más de 30 minutos de la tanda. Luthi volvería a rebajar su mejor tiempo, firmando un 1’35.998. Casi al final de la sesión el suizo era relegado por Lowes, que rodaba en 1’35.761. El tiempo del británico permanecería como el definitivo. El campeón, Johann Zarco, terminó en la undécima posición.

El resto de los españoles, Axel Pons terminó 20º, Álex Márquez detrás suyo, Ricard Cardús 23º, Edgar Pons 25º,Xavi Vierges 26º,

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Sam Lowes GBR Speed Up Racing           1’35.761
  2. Thomas Luthi SWI Derendinger Racing  + 0.203
  3. Alex Rins  SPA Páginas Amarillas HP40  + 0.233
  4. Jonas Folger GER AGR Team                        + 0.313
  5. Tito Rabat  SPA EG 0,0 Marc VDS              + 0.422

En  la segunda tanda de entrenamientos libres,  el suizo Thomas Luthi (Kalex) consiguió arrebatarle el primer puesto al británico Sam Lowes (Speed Up), que había logrado ser el más rápido en la FP1. Tito Rabat fue el mejor español acabando en una meritoria segunda posición, relegando a la tercera posición a Lowes, que no pudo rebajar su anterior tiempo.

El otro español, Alex Márquez, se fue por los suelos casi al final de los entrenamientos y no los pudo concluir, o Alex Rins, que también tuvo un accidente con neumático nuevo, aunque en su caso pudo recuperar la moto para regresar a su taller y reparar la misma para acabar cuarto la jornada.

Thomas Luthi se quedó a seis décimas del récord absoluto en este trazado, establecido en 2013 por el también español Pol Espargaró (Kalex) en 1:34.957, que fue mejor que el logrado por Sam Lowes por la mañana, o por el propio Rabat en la jornada vespertina. Tras Alex Rins, cuarto y sin daños físicos que lamentar, concluyeron el alemán Jonas Folger (Kalex) y los españoles Luis Salom (Kalex) y Julián Simón (Speed Up), con el ya matemáticamente campeón del mundo, el francés Johann Zarco (Kalex), en una discreta duodécimo posición, justo por detrás de Alex Márquez.

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Thomas Luthi SWI Derendinger Racing   1`35.560
  2. Tito Rabat  SPA EG 0,0 Marc VDS                  + 0.274
  3. Sam Lowes GBR Speed Up Racing                 + 0.342
  4. Jonas Folger GER AGR Team                            + 0.489
  5. Julián Simon SPA QMMF Racing Team      + 0.664
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s