Márquez y Lorenzo los más rápidos del viernes

Marc Márquez ha encabezado los primeros libres mientras que Jorge Lorenzo lo ha echo en los segundos. Rossi ha terminado 5º en la FP1 y 4º en la FP2.

 

Marc Márquez se ha  situado primero en la tabla de tiempos en la FP1 del GP Motul de la Comunidad Valenciana con un registro de 1’31.250, seguido de Jorge Lorenzo y de su compañero de equipo, Dani Pedrosa. Rossi ha terminado por detrás en quinta posición.

La referencia está en el tiempo que hizo Márquez cuando marcó una pole position de 1’30.237 en 2013. En carrera, el récord de la pista es del mismo piloto, con un tiempo de 1’31.515 logrado el pasado año.

Con un buen tiempo y una temperatura rondando los 20ºC en ambiente y asfalto, Viñales era el primer piloto en tener problemas en la sesión.  Los primeros compases de la sesión lo han dominado los cuatro fantásticos, Pedrosa, Márquez Lorenzo y Rossi, intercambiándose entre ellos las cuatro primeras plazas y marcando un ritmo notablemente más alto que el resto. El italiano se fue descolgando de los mejores tiempos y era superado por Pol Espargaró. Entretanto, Dani Pedrosa lideraba la sesión hasta que, a falta de 18 minutos para terminar, Jorge ha conseguido superarle. A partir de allí el mallorquín ha rodado primero en todo momento, y cuando ya se intuía que terminaría la FP1 en primera posición. Márquez ha marcado su vuelta rápida a falta de apenas 2 minutos estableciendo el definitivo 1’31.250.

Aleix Espargaró ha finalizado en el noveno puesto. Álvaro Bautista ha sido 14º, Maverick Viñales 16º, que ha ido al suelo en las primeras vueltas y se ha perdido gran parte de la sesión. Héctor Barberá ha terminado 18º y Toni Elías 24º.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Marc Márquez SPA Repsol Honda         1`31.250
  2. Jorge Lorenzo SPA MovistarYamaha      + 0.184
  3. Dani Pedrosa   SPA Repsol Honda             + 0.303
  4. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team         + 0.392
  5. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha   + 0.415

 

En la segunda sesión, el mallorquín fue el que lidero la tabla de tiempos con un registro de 1’31.111, por delante de los dos pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez, quién lidero la FP1 y de Dani Pedrosa. Andrea Iannone, el líder del campeonato Valentino Rossi  y Danilo Petrucci completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros Andrea Dovizioso, Pol Espargaró, su hermano Aleix Espargaró y Cal Crutchlow.

Márquez encabezaba de nuevo la clasificación junto Valentino Rossi. Al igual  que ha ocurrido en Moto3, en la FP2 ha costado superar los tiempos de la sesión matinal. Durante la sesión los pilotos montaban distintos neumáticos para evaluar la eficiencia de cada opción, siendo Rossi uno de los pilotos que más uso hacía del neumático duro. Entre Márquez y Lorenzo se han ido superando en varias ocasiones hasta que, a falta de 8 minutos para terminar los entrenamientos, Lorenzo ha conseguido ponerse por delante. La referencia de la tanda bajaría de nuevo con Lorenzo marcando un 1’31.111, ya por debajo del mejor tiempo de la FP1 a cargo de Márquez. Este tiempo permanecería como el definitivo.

Tras la quinta posición de Márquez, que en los tiempos globales ha sido segundo, se ha metido la Ducati de Danilo Petrucci, una décima más rápida que la Yamaha de Pol Espargaró. Por destrás de Pol se ha clasificado su hermano Aleix, mientas que su compañero en Suzuki Maverick Viñalesha cerrado el top10. Héctor Barberá, que en Valencia espera cerrar el título de campeón en la categoría Open, ha finalizado la FP2 en undécima posición, mientras que Álvaro Bautista ha sido vigésimo y Toni Elías vigésimo tercero.

La tercera sesión de entrenamientos librescomenzará el sábado a las 9.55 hora local.

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Jorge Lorenzo  SPA Movistar Yamaha  1`31.111
  2. Dani Pedrosa   SPA Repsol Honda              + 0.266
  3. Andrea Iannone ITA Ducati Team              + 0.333
  4. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha    + 0,364
  5. Marc Márquez  SPA Repsol Honda            + 0.370
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s