Rueda de prensa del GP de Valencia. Lorenzo y Rossi

Vito Ippolito, presidente de la FIM, y Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, ha convocado  a todos los pilotos de MotoGP™ y a sus respectivos responsables de equipo para tratar la situación.

Han echo un comunicado a los pilotos destacando que la deportividad debe prevalecer ante todo además de hacer especial énfasis en que el próximo año se introducirán algunos cambios para evitar que todo esto ocurra de nuevo.

Este fue el orden de los pilotos para la rueda de prensa:

15:50 – 16:00 Paddock Camera
16:00 – 16:30 Media Debrief JL99
16:30 – 17:00 Media Debrief VR46
17:00 – 17:30 Media Debrief MM93
17:30 – 18:00 Media Debrief DP26

La reunión del FIM y los pilotos duró 10 minutos con el único mensaje de que “gane el deporte por encima de otras cosas, que cada uno haga su carrera y que haya deportividad”.

Jorge Lorenzo empezó la rueda de prensa: Me han pedido que hable sólo de la carrera y que si el lunes quiero, que hable de otras cosas. Carmelo me lo ha aconsejado. Tenemos que respetar la decisión del TAS. No voy a hablar del tema. No quiero hablar de nada más de lo pasado, sino de lo que pueda suceder en la pista sobre todo, y solo me arrepiento un poco de lo que hice en Sepang en el podio, me equivoqué, no es un gesto deportivo ni un buen ejemplo para los jóvenes y pido perdón por ese gesto. Quiero disculparme antes los aficionados, porque no es un buen comportamiento. Lo que dije en Sepang es lo que dije en Sepang, ahora estamos en Valencia. Estoy contento con la posibilidad de llevarme el campeonato. Tengo la suerte de disfrutar de la vida, que no deja de ser corta. No me importa la decisión de que Rossi salga el último. Correré igual el domingo, mi forma de pilotar no iba a cambiar. Trataré de sacar lo máximo de mí mismo y de la moto. El año que viene tengo contrato con Yamaha, quiero seguir aquí siempre. Creo que Valentino y yo formamos uno de los mejores equipos del mundo y mi idea sigue siendo la misma. Espero que todos nos comportemos bien el domingo. Los pilotos en general tratamos de dar todo lo que llevamos dentro y a veces pueden darse situaciones como la de Sepang. Durante la carrera veré cómo van las cosas y decidiré la estrategia a seguir. Eso haré el domingo, independientemente de lo que me estoy jugando, que es mucho. Que Rossi salga último seguramente puede afectar en sus opciones al Mundial. Nunca he estado a favor de la separación a través del muro y creo que no va a suceder eso en el futuro. Como en todos los matrimonios hay momentos de desacuerdos. A Yamaha le toca defender a un piloto que ha sido sancionado, aunque eso influya a su otro piloto. Siempre he recibido el mismo trato que mi compañero de equipo y eso va a seguir siendo así. El vídeo que se mostró hace algún día o algunas horas lo dice bien claro, puedes separar los colores, pero estamos aquí para disfrutar y para ver a los pilotos que se juegan la vida por intentar ganar. Si ahora me retirase, me podría ir de aquí tranquilo. Es verdad que nos jugamos mucho, pero seguirá todo igual lo consiga o no. Si hubiera igualdad de puntos, es verdad que saldría con una posición aventajada, pero ahora la cosa es menos clara. La competitividad de las Hondas influirá. Somos un equipo deportivo y queremos ganar siendo más rápidos en la pista y consiguiendo más puntos que nuestro rival. En la reunión nos han dicho que nos está viendo mucha gente, que tenemos que ser deportivos, alejándonos de los problemas y haciendo un gran espectáculo como hemos hehco hasta ahora, excepto en la carrera de Sepang.

Rueda de prensa de Valentino Rossi: “Es muy difícil empezar a calibrar posibilidades. Tenemos que hacer todo lo que podamos y el resto… ni idea. Es muy difícil preparar una estrategia saliendo el último. Tenemos que tener buen ritmo, si empiezas el último, tienes muchos más riesgos. Intentaré recuperar posiciones. Está claro que mi sueño era que la lucha fuera una lucha buena. Trataré de luchar con la mayor limpieza posible, pero esta situación no cambia mi pasión y lo que pienso de cara al futuro. El año que viene voy a correr, porque tengo un contrato firmado. Cambiarán muchas cosas. A estas alturas de la vida decidiré si sigo o no.Trato de hacer siempre lo mismo. Si tuviera la oportunidad de empezar en una posición normal, estaría más tranquilo. De hecho tenía esa esperanza, pero hoy me han confirmado que tengo que salir el último. Lo importante es que voy a trabajar igual. No me quedó ninguna otra opción, pero mejor que hablemos esta semana. Todavía no sé si cambiaremos de táctica, tenemos que hacer nuestros cálculos, nuestras reflexiones. Lo que sea mejor. Todo el mundo se ha pronunciado sobre lo ocurrido. Trataremos de dar el máximo y estar muy concentrados. La pista de Valencia no es una de mis favoritas, es verdad que he ganado, pero también me ha costado mucho. Tengo que intentar hacer la mejor carrera posible, ser rápido y no cometer errores. Algunas de las cosas sí que me han molestado, pero me han pedido que no hable de Sepang y estoy de acuerdo. Sólo tengo que concentrarme en la carrera. Me ha sorprendido lo de Jorge Lorenzo, pero le agradezco el apoyo de su padre. Dentro de dos meses veremos cuál es el estado de ánimo en el que me encuentro. Seguro que seguiré aquí el año que viene. Esto no va a afectar a mis decisiones en el futuro. Es algo que ha sucedido, tenemos que reaccionar de la mejor manera posible. El año que viene decidiré si sigo alguna temporada más o no. Más que enfadado estoy un poco desilusionado. Lamento no poder jugarme el Mundial, a la hora de hacer cuentas, se me quita la oportunidad de luchar por el campeonato, pero hay que aceptarlo. Estoy contento, es un buen consuelo ver el cariño de los aficionados. La gente entiende mejor lo que ha ocurrido y he notado el apoyo que me han dado, si no todos, la mayoría.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s