Rueda de prensa del GP de Valencia de Márquez y Pedrosa

Los pilotos el equipo Repsol Honda, fueron los últimos en hablar en la rueda de prensa.

Rueda de prensa de Marc Márquez: “Ha sido una de las semanas más difíciles. Intentaremos luchar por la victoria. La última carrera siempre es muy especial. Los aficionados tienen que disfrutar de este deporte. Evidentemente hay gente que da su apoyo a unos u a otros, pero hay que disfrutar del fin de semana. En Sepang ya lo dije, mi opinión sigue siendo la misma, pero no lo voy a repetir hoy, pero como han dicho Rossi y Lorenzo, sólo vamos a hablar de Valencia. Me arrepiento de que no acabé la carrera y me sabe muy mal por ello, pero como ya sabéis, en cada carrera lo intento hacer lo mejor posible, como hace todo el mundo en su trabajo. Ha sido una experiencia bastante dura, no es fácil para un piloto, pero esta temporada ha sido de aprendizaje y me ayudará para el futuro. De cara a la próxima temporada intentaremos aprender de lo de esta temporada para la próxima. La temporada es muy larga, no la empezamos del mejor modo, sobre todo las primeras seis carreras. A partir de Assen, me sentía mejor y era más competitivo. Aprendí muchísimo de las primeras seis carreras. He intentado estar en casa, concentrado y evidentemente soy humano, he leído los comentarios, he leído las noticias, cada uno tiene su opinión, pero yo sólo intento hacerlo lo mejor posible”.

“No he hablado ni con Lorenzo ni con Rossi desde Sepang, pero antes o después hablaré con ellos. No nos vamos a posicionar en la sanción, hemos cancelado la rueda de prensa donde se iban a mostrar las imágenes. Yo sé lo que ocurrió,  lo dije y respeto la decisión. Ya lo dije, si tenía que luchar con mi compañero de equipo, lo iba a hacer. Al final intenté luchar por la primera posición, siempre intento conseguir la mejor posición por el equipo. En Moto2, en Valencia salí el último y gané la carrera; pero en MotoGP es mucho más difícil, pero no quiero pensar en ello, porque no es mi posición ni me repercute. Esta semana he intentado preparar este Gran Premio como siempre, pero ha sido imposible. Desde ayer estoy con mi segunda familia, ya estamos centrados en el Gran Premio. Ojalá podamos conseguir una victoria. Ya lo dije en Sepang y lo volvería a repetir, todo el mundo tiene su opinión, pero se tiene que respetar la decisión del TAS. En una sola temporada es difícil que pasen más cosas. Este año quizá ha sido el año más difícil de mi carrera, pero estos son los años que te curten y te hacen más fuerte. No espero una disculpa de Valentino. Entiendo perfectamente que Valentino se está jugando el campeonato. Yo al final no quiero estar en medio, aunque cada uno hace su carrera y lucha por su resultado. Espero que tarde o temprano podamos hablar con él, pero está claro que tiene que pasar esta carrera”.

Rueda de prensa de Dani Pedrosa: “Yo no compito para captar la atención de todo el mundo. Compito porque me gusta, porque me gusta ganar. Obviamente mi victoria quedó un poco en segundo plano, pero mis sentimientos no se vieron afectados por esto. Estoy contento porque siempre sigo mis valores y mi actitud y está bien que la gente lo valore. Intento mantener el ritmo en carrera y estoy centrado en ello. Aquí corro ante mi afición. Esta carrera es muy larga y me siento bien. He descansado este fin de semana y sé que tenemos que entrenar mucho. Es la última carrera, con muchos aficionados y me acabará dando la fuerza necesaria. Nunca es fácil ganar, hay que estar muy concentrados. Todavía tenemos que salir a pista e intentar hacer las cosas de la mejor manera posible. Tenemos que mantener el ritmo y seguir trabajando sesión tras sesión. Está claro que hay una parte en este asunto, el respeto entre pilotos, pero no hay nada escrito. Si no respetas a los demás, no hay nada escrito. Pero no considero que hubiera mucho respeto en la última carrera por parte de los dos pilotos, pero debemos pensar un poco en lo que está pasando”.

“En el pasado ya lo hemos visto también, no se acaba sacando beneficio en estas cosas. Es obvio que cada piloto busca sus resultados, para él y para su equipo. Es lo más importante para mí. Si un piloto está ganando toda la temporada y yo no estoy en esa posición, yo tengo que aprovechar cada oportunidad que tengo. Todos necesitamos tiempo para reaccionar y mantener la mente fría y ver si en el futuro hay oportunidad de hablar sobre ello. Valentino no me recriminó a mí nada tras el adelantamiento en Aragón. No fue a mí, eso se lo tenéis que preguntar a él. Desde su punto de vista es normal, pero hay dos puntos de vista. Desde el mío no podría desaprovechar la oportunidad. He tenido muchos problemas esta temporada mientras otros lograban grandes resultados. Han pasado muchas cosas a nivel interno y externo, todavía está todo muy caliente y es difícil sacar una conclusión de la temporada. Veremos qué podemos aprender, pero hay que esperar. Me he podido recuperar y salir de un bache. Lo he pasado mal este año y ahora estoy en mejores condiciones, por lo que estoy más relajado. El año que viene intentaré seguir mejorando. He salido alguna vez último, una vez me salió mal, aunque no por mi culpa y otra vez me salió bien. Creo que dependerá del caracter del piloto y del planteamiento. No creo que plantee la carrera igual que los demás. Ojalá que logre la victoria, empezaremos los entrenamientos lo mejor que pueda. Es una pista que me gusta e intentaremos terminar bien el año”.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s