El TAS rechaza la cautelar a Rossi. Saldrá último

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado el recurso presentado por Valentino Rossi. Por lo tanto, el italiano arrancará último en Cheste. El alemán Ulrich Haas, árbitro del TAS, dictaminó que “no se reúnen las condiciones necesarias” para que prospere el recurso presentado por el italiano.

 

El TAS ha desestimado la petición de Valentino Rossi de suspender la ejecución de la sentencia emitida por los Comisarios Deportivos de la FIM el 25 de octubre de 2015. La decisión de los comisarios deportivos de la FIM de imponer tres puntos en el carnet de Valentino Rossi por el incidente con Marc Márquez durante el Gran Premio de Malasia disputado el 25 de octubre de 2015 se mantiene además de salir último en el GP de Valencia,

Después de la carrera en Malasia, Dirección de Carrera de la FIN determinó que Rossi se había cruzado deliberadamente para sacar a Marc Márquez de la trazada, provocando la caída de Márquez. Por esta ruptura de las normas de la FIM, Dirección de Carrera le impuso una penalización de tres puntos en el carnet del piloto. Ahora acumula 4 puntos y basándose en la normativa de la FIM, un piloto con 4 puntos de penalización le obliga a empezar la siguiente carrera desde la última posición de la parrilla.

Según el TAS, “el Árbitro nombrado de común acuerdo entre las partes (Profesor Ulrich Haas, de Alemania), escuchó a los representantes de Rossi y la FIM ayer en la oficina del TAS en Lausana, con el fin de determinar con carácter de urgencia sobre si Valentino Rossi debe partir desde la última posición en la parrilla en Valencia. El Árbitro encontró que no se cumplían las condiciones para conceder la suspensión, lo que significa que la sanción impuesta por la FIM tendrá que ser efectiva en el próximo GP de Valencia”.

El equipo lo tendrá aislado. Estará completamente separado en boxes de Lorenzo, con quien no compartirá datos y procurará no coincidir en actos, y limitará el contacto con la prensa para evitar preguntas incómodas

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s