Cuarta pole consecutiva para Nico Rosberg en el GP de México. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton saldrá desde la segunda posición. Para los españoles no ha ido tan bien, Sainz ha caído en la Q2 y Alonso en la Q1.
Nico Rosberg se ha hecho con la pole en el autódromo Hermanos Rodríguez, ahora le queda lo más difícil, transformarla mañana en una victoria, cosa que no ha conseguido en las últimas tres carreras. Los Mercedes han estado imbatibles en clasificación y tan solo Ferrari ha podido acercarse ligeramente a ellos. Tras ellos ha llegado Vettel, Kvyat, Ricciardo y Bottas
Fernando Alonso, que ha caído en la Q1, saldrá desde la última penúltima posición al tener 15 posiciones de sanción. La última fila estará ocupada por los McLaren, ya que Jenson Button saldrá desde la última posición. Los de Woking están a un abismo en este circuito, mañana lo tendrán difícil para remontar posiciones.
Carlos Sainz se ha quedado a las puertas de la Q3 y saldrá desde la onceava posición. El madrileño ha fallado en la estrategia, en cambio su compañero de equipo, Verstappen saldrá desde la octava posición.