Valentino Rossi decide apelar ante el TAS

Valentino Rossi ha decidido presentar una apelación al TAS contra la sanción que le pusieron Dirección de carrera en el GP de Malasia para que le anulen la sanción de los tres puntos del carné o para que se lo aplacen. Antes del 6 de noviembre el TAS confirmará si se anula la sanción o no.

Valentino Rossi no tira la toalla y ha decidido presentar una apelación en contra la sanción que le han puesto Dirección de Carrera en el Gran Premio de Malasia para que se anule o se aplace dicha sanción según fuentes de La Gazzetta dello Sport. La FIM (Federación Internacional de Motociclismo) ha emitido un comunicado para hacerlo oficial. El plazo se cerraría hoy sin apenas tiempo para revisar, y al parecer necesitaría la luz verde de la FIM, que precisamente ayer recomendó, en una carta abierta de su presidente, Vito Ippolito, que “pilotos, equipos, fabricantes y patrocinadores deberían no sólo respetar las reglas, sino aceptar las decisiones de los oficiales, seas cuales sean. De otra manera, estarían contribuyendo a la anarquía y entorpeciendo el desarrollo de nuestro deporte”.

Un estudio de abogados habría preparado un dossier tras analizar otras 95 sanciones previas del Mundial, además de poder aportar vídeos y otras informaciones. Los últimos recursos al TAS del Mundial de Motociclismo no prosperaron. Valentino ha apurado hasta el último de los cinco días que tenía de margen desde la carrera de Malasia para buscar una manera de evitar salir el último en el Gran Premio de Valencia. Aunque el TAS suele tardar entre seis meses y un año en juzgar estos casos. “Puede considerar el caso como urgente y tramitarlo en cuestión de días si considera que la sanción genera un daño de imposible reparación y que las alegaciones se hacen con “buen derecho”, que tienen sentido, en una palabra”, afirma Paco Sánchez, abogado de varios pilotos como Pol Espargaró o Tito Rabat.

Este es el comunicado del TAS: “El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi ha presentado una apelación ante el TAS contra la decisión de los comisarios de la Federación  Internacional de Motociclismo (FIM) de imponerle tres puntos de penalización a raíz del incidente con otro pilotos durante el GP de Malaisia. Rossi pide “la anulación de la sanción o al menos la reducción de tres a un punto. Un procedimiento de arbitraje está en progreso. Se espera que una decisión sobre la petición del señor Rossi se haga pública no más tarde del 6 de noviembre”, sentenció el TAS.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s