Ducati se fija en Maverick Viñales, pero les rechaza

Ducati se interesa por Maverick Viñales, pero él prefiere cumplir el año de contrato que le queda con Suzuki. Honda y Yamaha también se han interesado por él.

 

Maverick Viñales ha debutado este año en MotoGP y  ha demostrado ser un futuro campeón del mundo. Honda y Yamaha se percataron de ello y fueron  las primeras en tantear al piloto gerundense. Ducati no se ha quedado atrás y parece ser que ha ofrecido al piloto catalán una sugerente oferta, aunque éste habría acabado rechazándola.

La escudería de Ducati han contactado con el español Maverick Viñales desde hace meses para hacerle saber si interés, especialmente para 2017. Muchos pilotos acabarán contrato ese año. La fábrica de Borgo Panigale comenzó a ‘tantearle’ ya desde después de la cita de la República Checa. Poco a poco, han ido subiendo su oferta hasta llegar a ponerle un cheque en blanco en lo económico y a asegurarle su presencia en el equipo oficial para 2016, nada más y nada menos. Los italianos estaban dispuestos a pagar todas las cláusulas de penalización que hiciera falta a Suzuki con tal de contar con sus servicios. Dispuestos hasta tal punto de sacar a Andrea Dovizioso. El próximo año tienen hasta ocho motos en parrilla y cuatro escuderias en las que colocar a sus pilotos. Ambos pilotos de Ducati han tenido unos rendimientos diferentes. El de Dovizioso no está siendo el esperado, mientras que, en cambio, el de Iannone ha ido a más.

Sin embargo, parece se que Maverick tiene las cosas claras y ha rechazado la oferta. Prefiere cumplir el año de contrato que le que queda con Suzuki, con un tercer año adicional en función de sus resultados. Viñales confía en el conjunto que le ha dado la oportunidad de subir a MotoGP y en sus promesas de tener un motor más potente y un cambio ‘seamless’ (sin saltos).

De todas formas, Ducati ya le ha dejado claro que durante el próximo año desea volver a hablar con él para un posible contrato en 2017. Ahí no acaba la cosa. Honda y Yamaha, en los últimos meses, han reiterado sus contactos con el de Roses. En virtud del pacto entre caballeros entre las fábricas japonesas no le han presentado una oferta para 2016, pero le han dejado más que claro que con vistas a 2017 irán a por él. Eso sí, Maverick ya comentó en su día, que si deja Suzuki, sólo sería para ir a un equipo oficial.

En Suzuki, su jefe, Davide Brivio, sabe de todos estos movimientos. No le gustan claro esta, pero sabe que en su mano está el contrato para intentar retenerle y presionar a la fábrica para que mejore su moto. Maverick ya se aseguró  ser el novato del año en la categoría.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s