Rossi tiene una sanción de tres puntos y saldrá último en Valencia

Valentino Rossi tiene una sanción de tres puntos en el carné y saldrá último en el Gran Premio de Valencia. Yamaha apelará la sanción.

Dirección de carrrera ha echo oficial su decisión de imponer una sanción a Valentino Rossi de tres puntos en el carné con lo que conllevará a salir desde la última posición en el GP de Valencia. Para Jorge Lorenzo no es una sanción justa porque considera que debería haber sido mucho mayor, mientras que Dani Pedrosa, vencedor de la carrera,  opina que la pierna sobraba.

Rossi ya contaba con un punto de penalización por protagonizar una conducción irresponsable con Jorge Lorenzo en la clasificación del Gran Premio de San Marino. Sumando con los tres de hoy, le hará salir desde la última posición en el Gran Premio de Valencia. Yamaha no están contentos con dicha sanción por lo que van a apelar la sanción, lo que puede suponer que la cosa se quede igual, que se la reduzcan o, incluso, que se la aumenten.

Javier Alonso, miembro de Dirección de Carrera, explicó la decisión sobre la sanción a Valentino Rossi y también comentó la postura de Marc Márquez en la carrera: “Está confirmado. Es una decisión en firme. La decisión la puede apelar Yamaha. Entiendo que ya la están apelando y se abrirá otra vez otro proceso por el que se juzgará esta acción para ver si los comisarios consideran justa esta sanción impuesta a Valentino. Lo que tenemos claro es que para nada nos gusta lo que ha pasado hoy. No tiene sentido que Dirección de Carrera tenga que influir con sus decisiones en el campeonato del mundo. Es una maniobra deliberada, pero tampoco entendemos que, pese a que Marc nos ha dicho que ha seguido su ritmo y estaba haciendo su carrera, creemos que sin romper ninguna regla, hay cosas que se han podido evitar hoy y que han encendido la llama de Valentino Rossi”, comentó.

“Valentino nos ha dicho que no ha ido deliberadamente a tirar el piloto, pero sí que entendemos que la maniobra es intencionada para molestar e interferir a su rival. Es prescindible lo que ha hecho y por ello, la penalización. Lo que ha hecho Marc sólo lo sabe es él. Para nosotros tiene poco sentido el nivel de agresividad, sin que llegue al roce y los tiempos que se han ralentizado por esta lucha, pero insisto, no se ha roto ninguna norma. No sé si hay que buscar alguna norma pero actualmente no existe. Cuando Marc estaba delante el tiempo no era elevado. No es ilegal. Estamos decepcionados porque no nos gusta tomar estas decisiones y tomar parte en una lucha que hoy estaba tan bonita”, explicó.

Marc Márquez, quiso dar su opinión después de estar más tranquilo: “Me ha dado una patada, ha sido una agresión. Seguirá siendo mi ídolo pero ya no le tengo respeto. Después de esta acción no se merece ganar el título. Espero que esto acabe aquí, pero no va a ser así. Creo que Dirección de Carrera ha visto muchas carreras y ninguna acción como ésta. Ellos deben decidir”.

Valentino Rossi quiso defenderse de dichas acusaciones: “Yo no quería que se fuese al suelo, quería que perdiera su trayectoria, quería mandarlo largo y yo poder escaparme. No es cierto que le haya dado una patada. Cuando a mí me resbala el pie él ya se había caído. Además, si tú das una patada a una moto de MotoGP no se cae. No es tan fácil, pesa muchísimo. El campeonato no está acabado del todo pero ahora con esta sanción me han cortado las alas. Márquez me ha hecho perder el campeonato”.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s