Nico Rosberg ha conseguido el mejor tiempo en la Q2, lo que le ha servido para llevarse la pole del GP de Austin, ya que la Q3 no ha podido disputarse debido a la lluvia. Lewis Hamilton partirá desde la segunda posición y Ricciardo desde la tercera.
La lluvia ha vuelto a hacer acto acto de presencia durante la sesión de clasificación, impidiendo que ésta terminase con normalidad. Al finalizar la Q2 la lluvia ha arreciado, lo que ha hecho que la FIA tomara la decisión de suspender la última ronda y tomar los tiempos de la Q2 como definitivos.
En escasas cuatro horas los Mercedes ocuparán la primera línea de parrilla seguidos por los dos Red Bull. Sebastian Vettel, que ha calificado en quinta posición saldrá desde la decimoquinta al tener una sanción de diez posiciones. Lo mismo le ocurre a su compañero de equipo, Raikkonen, que partirá desde la decimoctava posición.
Esta sanción de los Ferrari beneficia entre otros a Fernando Alonso, que avanza dos posiciones y saldrá en novena posición. El español espera que la carrera esté más igualada al rodar en condiciones de lluvia y de este modo poder pescar algún punto.
Carlos Sainz ha protagonizado el accidente de la jornada al impactar contra las protecciones en la Q1. Toro Rosso tendrá que trabajar a contrarreloj si quiere que el coche del español esté perfecto para la salida. Al no marcar tiempo saldrá desde la última posición.