Miguel Oliveira evita que Danny Kent sea campeón

El piloto portugués vence en Sepang y alarga hasta Valencia la lucha por el título con Danny Kent por tan sólo un punto de diferencia, que sólo  pudo acabar séptimo.

 

Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) se ha llevado la victoria de la 17º prueba de la temporada, el GP de Malasia. Su compañero de equipo Brad Binder y el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) completaban el podio.

Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros el actual líder del campeonato Danny Kent (Leopard Racing), Enea Bastianini (Gresini Racing Team Moto3), Alexis Masbou (SaxoPrint RTG) y John Mcphee (SaxoPrint RTG).

En la primera vuelta Oliveira tomaba la iniciativa con un numeroso grupo: Navarro, Fenati, Antonelli, Kornfeil y Francesco Bagnaia  a su rueda. Danny Kent salía décimo tercero, pero su mala salida hizo que se retrasara hasta la 16 º. Darryn Binder (Outox Reset Drink Team) era la primero en caerse; después llegarían las de Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) y Zulfahmi Khairuddin (Drive M7 SIC).

Oliveira seguía liderando la carrera con autoridad dadas cinco vueltas, y en cabeza de carrera se había formado un primer grupo compuesto por el portugués, Fenati, Bagnaia, Navarro y Kornfeil. Kent ascendió hasta la duodécima posición. En ese momento Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) sufría una caída. También se caían los dos compañeros de equipo de Kent, Vázquez y Ono. El británico rodaba octavo… Al grupo de cabeza se unían Brad Binder y Antonelli. Kent ya se ponía octavo a poco más de un segundo del último piloto del grupo de cabeza. Dos vueltas después, ya lo tenía a sólo medio segundo.

A ocho vueltas del final, Kent dio caza al grupo y rodaba séptimo. El grupo era de: Fenati, Binder, Navarro, Oliveira, Bagnaia, Kornfeil  y Kent. En las últimas cinco vueltas el panorama permanecía invariado, con Navarro y Oliveira luchando por la cabeza de carrera en el grupo. A tres vueltas del final la situación era dramática para Kent, con Oliveira primero y Kent perdiendo terreno en la octava posición. En ese momento se producía la caída de Bagnaia y Kent pasaba a Kornfeil y a Antonelli. En la última vuelta, Oliveira ganaba la carrera seguido de Binder y Navarro. La séptima plaza de Kent le impedía por tanto asegurarse matemáticamente un título mundial que deberá decidirse en la última carrera de la temporada en Valencia.

Entre el resto de los pilotos españoles Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) finalizaba duodécimo, Isaac Viñales (RBA Racing) décimo cuarto, María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) décimo octava, Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) vigésimo, Ana Carrasco (RBA Racing) vigésimo tercera y Rodrigo, reincorporado a carrera tras su caída, vigésimo quinto.

En la clasificación del campeonato, Kent continúa líder con 253 puntos, seguido de Oliveira con 229 y Bastianini con 196.

La última carrera del Campeonato del Mundo de Moto3™ se celebrará el 8 de noviembre en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valencia, trazado de Ricardo Tormo.

Tabla de tiempos. Carrera Moto3

  1. Miguel Oliveira POR Red Bull KTM Ajo   40`33.272
  2. Brad Binder  RSA Red Bull KTM Ajo                 + 0.089
  3. Jorge Navarro SPA Estrella Galicia 0,0           + 0.273
  4. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold       + 0.305
  5. Romano Fenati ITA SKY Racing Team            + 0.416
  6. Jakub Kornfeil CZE Drive M7 SIC                     + 0.530
  7. Danny Kent GBR Leopard Racing                     + 0.590
  8. Eenea Bastianini ITA Gresini Racing Team  + 4.004
  9. Alexis Masbou FRA Saxoprint RTG                  + 6.990
  10. Johan McPhee GBR Saxoprint RTG           + 10.030

Vuelta Ràpida : Brad Binder 2`13.653

Abandonos: Karel Hanika, Manuel Plagiani, Efrén Vázquez, Hiroki Ono, Zulfahmi Khaidurrin y Darryn Binder.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s