Johann Zarco suma una nueva victoria a su casillero

Johann Zarco se hace con su octava victoria derrotando a Thomas Luthi. Folger completa el podio. Álex Rins se cae.

 

El Gran Premio de Malasia de Moto2™ ha terminado con una victoria  más de el campeón del mundo de la categoría Johann Zarco (Ajo Motorsport). Al piloto francés le acompañaban en el podio Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) y Jonas Folger (AGR Team). El piloto de Páginas Amarillas HP 40, Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) ha vuelto a hacer una gran carrera terminando en sexta  posición, igualando la misma posición que en la última carrera en Japón, siendo así el único español en acabar entre los diez primeros.

Thomas Luthi tomaba la delantera nada más apagarse el semáforo, con Zarco, Folger, Lowes, Cortese y Nakagami por detrás. Sólo unos momentos después fue cuando Zarco se lanzaba al ataque sobre el suizo, sin que Folger se despegase de él. Álex Rins alcanzó a Folger en la segunda vuelta. En esos momentos Julián Simón (QMMF Racing Team) y Marcel Schrotter (Tech 3) se cayeron. A la cuarta vuelta, Rins pasaba a Folger siendo tercero. Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Florian Alt (Octo Ioda Racing Team) fueron los siguientes en caerse. Rins quería alcanzar a Luthi y Zarco pero les tenía a una distancia de 2’4 segundos, en la que se iba ampliando, pero la cosa se complicó más cuando Rins se caía en la curva 9. Folger pasaba entonces a ser tercero.

El grupo más activo de la carrera era el compuesto por el local Syahrin, Salom y Simeon, ocupando las plazas de la octava a la undécima. Cortese y Lowes también ofrecían un buen espectáculo disputando la sexta posición. Salom se deshacía de Simeon. En las últimas vueltas Zarco comenzaba a acercarse peligrosamente a Luthi, estando a menos de un segundo.  En las dos últimas vueltas Luthi se mantenía en cabeza de carrera con Zarco acosándole y respirándole en la nuca. Ambos intercambiaban posiciones pero Zarco insistía y se hacía con la victoria. Luthi y Folger completarían el podio.

El resto de los pilotos españoles; Axel Pons (AGR Team) era 11 º, Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) 14 º, Edgar Pons (Italtrans Racing Team) 20 º, Xavier Vierge (Tech 3) 22 º y Simón, que se pudo reincorporar, era 25 º.

En la clasificación del campeonato Zarco se aseguraba el título en Japón y suma ya 343 puntos, seguido de Rins con 214 y Tito Rabat (Estrella Galicia 0’0 Marc VDS con 206.

La última carrera del Campeonato del Mundo de Moto2™ se celebrará el 8 de noviembre en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valencia, trazado de Ricardo Tormo.

 

Tabla de tiempos. Carrera Moto2

  1. Johann Zarco FRA Ajo Motorsport              40`37.772
  2. Thomas Luthi SWI Derendinger Racing           + 0.598
  3. Jonas Folger GER AGR Team                                 + 9.846
  4. Takaaki Nakagami JPN IDEMITSU Honda   + 14.139
  5. Lorenzo Baldassarri ITA Forward Racing     + 16.440
  6. Luis Salom SPA Páginas Amarillas HP 40     + 22.294
  7. Sandro Cortese GER Dynavolt Intact GP     + 22.708
  8. Hafizh Syharin MAL Petronas Raceline. M  + 26.685
  9. Simone Corsi ITA Forward Racing                    + 28.556
  10. Xavier Simeón BEL Federal Oil Gresini. M + 30.081

Vuelta rapida : Thomas Luthi 2`07.321

Abandonos: Álex Rins, Marcel Schrotter y Álex Márquez

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s