GP EEUU: Hamilton se hace con el mundial. Sainz sale último y acaba séptimo

Hamilton no desaprovechó su primera oportunidad de ser campeón del mundo y se hizo con el tricampeonato. En el podio lo acompañaron Rosberg y un abatido Vettel que veía como la victoria se le iba de las manos y no podía aplazar el alirón del inglés.

Desde la salida Hamilton dejaba claro que no iba a esperar a México para ser tricampeón del mundo y en la primera curva se rozaba con su compañero, no quiso darle ni un milímetro y conseguía la primera posición. No tanto como en otras ocasiones, pero el inglés se mostró fuerte y aunque en algunas vueltas su campeonato peligraba en ningún moemento nadie dudó de que Hamilton lo pudiera conseguir.

La carrera estuvo marcada por los abandonos, como consecuencia de la humedad en la pista. Entre otros abandonaron: Stevens, Bottas, Grosjean, Massa, Raikkonen o Kvyat.

Fernando Alonso, que partía desde la novena posición vio como Felipe Massa de lo llevaba por delante y le pinchaba una rueda. Fernando tuvo que entrar a boxes y remontar. Al final de la carrera llegó a rodar hasta en quinta posición, pero solo era un espejismo, ya que más tarde acababa la carrera en el puesto número 11 tras ver como los pilotos con neumáticos nuevos le pasaban con facilidad. Por su parte, Jenson Button logró puntuar al cruzar la línea de meta en la sexta posición.

Tremenda la actuación de Carlos Sainz, que después del accidente que sufrió en la Q1 salía desde la última posición. el madrileño supo aprovechar las condiciones adversas y acabar en séptima posición. Max Verstapppen también hizo una grandísima actuación plantándole cara a los grandes y rodando en las primeras posiciones acabando cuarto.

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s