Pedrosa saborea una nueva victoria en una polémica carrera

Dani Pedrosa saborea su segunda victoria de la temporada en una polémica carrera en la que Valentino Rossi hizo que Marc Márquez abandonara. Jorge Lorenzo ocupó la segunda posición.

 

La carrera de  MotoGP™ ha finalizado de lo menos ceremoniosa posible con la segunda victoria de la temporada de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) que dominó de principio a fin y con cara de hacer un buen mundial en 2016 . Al piloto de Repsol Honda le acompañaban en el podio  ambos pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo, y un Valentino Rossi que estuvo desquiciado durante toda la carrera a causa de los ataques de Márquez, haciendo que perdiera los papeles para terminar dándole “una patada” al ildercense y acabar por los suelos.

Dani Pedrosa tomaba la delantera sobre el grupo nada más ponerse el semáforo en verde imponiendo un ritmo muy fuerte, mientras Lorenzo superaba rápidamente a los pilotos de Ducati para situarse cuarto a rueda de su directo rival, Rossi, pudiendo superarle colocándose tercero. Iannone quedaba fuera de carrera por un problema técnico. El mallorquín marcaba entonces la vuelta rápida.  Pedrosa y Lorenzo rodaban en las primeras posiciones, pero la lucha se desataba por la tercera plaza entre Márquez y Rossi sin pensar en como iba a acabar la cosa. La tensión crecía con cada adelantamiento que hacía cada uno, hasta adelantamientos imposibles, toques de carenado y con un gesto del italiano levantando la mano hacia el español como diciendo que le dejara en paz. Tan desquiciado  lo tenía, que un vuelta después Rossi golpeaba a Márquez cayéndose directamente. Dirección de Carrera anunciaba entonces que el incidente sería investigado tras la carrera. No era para menos.

Mientras todo esto ocurría, por delante era paz y tranquilidad. Pedrosa continuaba primero y Lorenzo por detrás a apenas a un segundo de su rueda. Rossi rodaba tercero a seis segundos de Lorenzo. A sólo dos vueltas del final, Pedrosa continuaba primero con Lorenzo segundo y Rossi tercero. La ventaja de Pedrosa le permitiría lograr una cómoda victoria, completando el podio los dos aspirantes al título de esta temporada. Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), su compañero de equipo Maverick Viñales, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Stefan Bradl (Aprilia Racing Team Gresini) acabaron en el top ten.

Al termino de la carrera, la versión de Rossi contrastaba con la del equipo Honda:«Tenemos que ver las imágenes pero nosotros vemos que rossi ha tirado deliberadamente a Marc, pero esperaremos a lo que decida Dirección de Carrera», comentaba Livio Suppo, responsable de la marca del ala dorada.  El italiano dio su versión: «Por desgracia he perdido mucho tiempo en la lucha con Marc, en la curva catorce quise ir un poco más amplia para girar mejor, pero me cerró. Marc ha pilotado siempre para crearme problemas. Es una pena y una vergüenza, creo que podíamos haber tenido una carrera normal, luchar con Jorge y perder puntos, así que en Valencia», explicó Rossi nada más bajarse de la moto. E insistió con su mensaje a Pedrosa antes de subir al podio, que no se había enterado de qué ocurría a su espalda: «Ha estado todo el rato intentando echarme».  

Si Australia fue la mejor carrera de la temporada, la de hoy ha sido el acabose. El desenlace de la temporada y la tensión desde el jueves en la rueda de prensa,  tremendo que cambia el panorama de la lucha por el título y las relaciones entre los pilotos. La batalla dialéctica entre Valentino Rossi y Marc Márquez se convirtió en un duelo a muerte sobre la pista que terminó con el español por los suelos ante una actuación cuanto menos dudosa del italiano. A pesar de la experiencia, los nueve mundiales anteriores y la veteranía en todo tipo de lances, a Rossi le pudo la tensión. Terminó tercero, por detrás de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, aunque nadie se fijó en los españoles; las miradas solo enfocaron a Rossi, y una acción que tiene que ser estudiada por Dirección de Carrera. Para lo que se refiere al Mundial, el balear recorta cuatro puntos más y llegará al Gran Premio de Valencia con solo siete puntos de distancia y dependiendo de sí mismo. Estaremos con las dudas sobre que sanción le dará dirección de carrera.  Si es que la tiene.

En la clasificación del campeonato Rossi continúa líder con 312 puntos, seguido de Lorenzo con 305 y Márquez con 222.

La última carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará el 8 de noviembre en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valencia, trazado de Ricardo Tormo. Veremos de nuevo una nueva tensión con suspense.

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

  1. Dani Pedrosa   SPA  Repsol Honda                   40`37.691
  2. Jorge Lorenzo SPA  Movistar Yamaha                 + 3.612
  3. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha              + 13.724
  4. Bradley Smith  GBR MonsterYamaha Tech3  + 23.995
  5. Carl Crutchlow GBR LCR Honda                           + 28.721
  6. Danilo Petrucci ITA Octo Pramac Racing         + 36.372
  7. Aleix Espargaró SPA Team Suzuki ECSTAR    + 39.290
  8. Maverick Viñales SPA Team Suzuki ECSTAR + 39.436
  9. Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech3   + 42.462
  10. Stefan Bradl  GER Aprilia Racing Team. G     + 44.601

Vuelta Rápida: Jorge Lorenzo  2`00.606

Abandonos: Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Loris Baz, Andrea Iannone y Damian Cudlin

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s