Thomas Luthi se lleva la pole en una acortada clasificación

Thomas Luthi consigue su primera pole de la temporada y saldrá primero por delante de Johann Zarco y Alex Rins en una QP acortada por la lluvia.

Thomas Luthi se ha llevado la pole position del GP de Malasia en una sesión clasificatoria acortada por la lluvia.  Johann Zarco y Alex Rins le acompañaran en primera línea de parrilla.  Se esperaba a la lluvia e hizo acto de presencia cuando el suizo Thomas Luthi lideraba la hoja de tiempos, por delante del ya campeón Johann Zarco y el segundo clasificado del campeonato, Alex Rins. Con la amenaza de la lluvia y bajo el estruendoso ruido las motos sobre el trazado malayo, los pilotos empezaban en buscar una buena vuelta para posicionarse, algo que ha entendido muy bien el suizo Luthi, marcando un crono de 2.06.383 en su tercer giro de los nueve que ha terminado realizando. Con ese tiempazo le servía para batir el récord de mejor vuelta del trazado en Moto2, propiedad de Pol Espargaró desde 2012 con 2.06.962.

Viendo el panorama,  Zarco y Rins reaccionaron intensificando su ritmo y bajando los cronos hasta que en su octavo giro, ambos, han marcado su mejor vuelta, situándose segundo y tercero, respectivamente. Iban a por más cuando ese momento la lluvia interrumpió, y el francés se le veía con gestos de desaprobación ya que se sentía con fuerzas para conseguirlo en los últimos minutos. Por detrás del trío, Jonas Foger ha conseguido el cuarto mejor crono, seguido de Baldassarri y Cortese, que formarán en segunda fila. Alex Márquez fue el mejor de los españoles. Ha sido noveno. Julián Simón duodécimo justo por delante de Luis Salom. Axel Pons saldrá el 16, mientras que Ricky Cardús lo hará desde la 24 posición, con Xavi Vierge 25 y Edgar Pons justo detrás.

Tabla de tiempos de Moto2. Clasificación

  1. Thomas Luthi SWI Derendinger Racing 2’06.383
  2. Johann Zarco FRA Ajo Motorsport + 0.127
  3. Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40 + 0.454
  4. Jonas Folger GER AGR Team + 0.687
  5. Lorenzo Baldassarri ITA Forward Racing + 0.816
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s