¿Qué tiene que hacer Hamilton para ser mañana campeón del mundo?

Lewis Hamilton tiene altas posibilidades de coronarse mañana campeón del mundo de Fórmula 1 por tercera vez, pero ¿Qué combinaciones le harían hacerse con el título? ¿Qué tendría que hacer Vettel para impedirlo? ¿Qué papel juega Rosberg?

Lewis Hamilton puede entrar mañana en la selecta lista de tricampeones del mundo de Fórmula 1 y colocarse entre leyendas como Lauda,  Piquet, Stewart o el mismísimo Ayrton Senna.  A continuación os mostramos lo que tiene que hacer si quiere alzarse con su tercera corona.

Si Hamilton gana la carrera sumaría 25 puntos, hecho que es bastante probable después de las 9 victorias que ha conseguido esta temporada. Entonces Vettel tendría que ser segundo (18 puntos) para impedir que el inglés se alzará con su tercera corona. Si quedara tercero (15 puntos) o más atrás Hamilton sería campeón.

Si Hamilton cruzara la línea de meta en segunda posición, tendría que esperar a que Rosberg no ganara y Vettel quedará sexto o peor para proclamarse campeón del mundo.

Si el inglés fuera tercero, Rosberg tendría que quedar fuera del podio y Vettel tendría que cruzar la línea de meta como mucho en séptimo lugar.

Si Lewis fuera cuarto la situación empieza a complicarse. aunque seguiría teniendo posibilidades, ya que seguiría consiguiendo el título si Rosberg fuera quinto o peor y Vettel como mucho se lleva 2 puntos (novena posición)

Si Hamilton es quinto será campeón del mundo si Rosberg llega en sexta posición y Sebastian Vettel tan solo se lleva un punto, es decir, si cruza la linea de meta en décima posición.

Por si fueran pocas todas las probabilidades que el inglés tiene, también cabe decir que le vale con ser sexto, séptimo u octavo con tal de acabar por delante de Rosberg y si el piloto de Ferrari no puntúa.

Por último, probabilidad mínima, pero todo puede pasar. Que Hamilton sea noveno, con lo que se llevaría 2 puntos. Esto solo le serviría si ni Rosberg ni Vettel puntuaran.

Estos son todos los posibles resultados, ahora solo queda esperar a que llegue mañana y que los semáforos se apaguen para disfrutar de una carrera que puede hacer historia. Es sí, pendientes del tiempo, el mismo que hizo que ayer se cancelaran los libres 2 y que hoy peligre la clasificación.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s