Pedrosa consigue su primera pole de la temporada

Pedrosa destroza el crono con la pole de Malasia consiguiendo así su primera pole position de la temporada. Márquez saldrá segundo y Rossi tercero ganándole la plaza a Lorenzo.

La sesión clasificatoria del Gran Premio Shell de Malasia ha finalizado con la pole position de Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), marcando un mejor registro de 1’59.053. Le acompañaran en primera fila su compañero de equipo Marc Márquez (Repsol Honda Team) y el líder del campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP).

Jorge Lorenzo abrirá  la segunda línea de parrilla, perdiendo la primera batalla psicológica del fin de semana con el líder del campeonato. Detrás suyo estará Cal Crutchlow (LCR Honda) y Andrea Iannone (Ducati Team). La tercera Andrea Dovizioso (Ducati Team), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3). La cuarta y última línea de parrilla decidida en la Q2 se componía finalmente con el líder provisional de la categoría Open Héctor Barberá (Avintia Racing), y los hermanos Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP) y Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3).

Marc Márquez empezaba mandando la sesión saliendo del box con prisa, igual que Jorge Lorenzo, con la  intención de ir a una estrategia de tres neumáticos. Ambos tiraron colocándose primeros en la clasificación. Pasados  cinco minutos, Dani Pedrosa  salió último y en solitario  completando una vuelta estratosférica de 1.59.053.  Rossi se situaba quinto en esa primera salida a pista. El listón estaba ya prácticamente establecido de forma definitiva cuando Márquez, con su segundo neumático casi se va al suelo, salvando una caída de forma milagrosa y perdiendo la opción de mejorar. Tampoco lo ha hecho Lorenzo, aparcado en la tercera plaza.  Vale y Andrea entraron a cambiar neumáticos y el de Yamaha salió por delante esperando al de Ducati. Iannone le ha pasado y ha empezado a tirar, lo que parecía confirmar la alianza, pero antes de empezar la vuelta lanzada Andrea ha ralentizado para dejar pasar a Vale, desmontando la teoría de la conspiración. Con su último neumático.

Pedrosa volvía a dar una vuelta rapidísima  sin poder mejorar su tiempo, pero sí el de todos sus rivales, 1.59.4.  Marc en su mejor vuelta ha rodado en 1.59.462, mientras que Valentino, en solitario y sin la ayuda de Iannone, ha completado una vuelta en 1.59.726, su mejor giro del fin de semana y que le ha valido para conseguir salir desde la primera fila, apeando de ella a Lorenzo. Las dos Yamaha han acabado a más de 6 décimas de Pedrosa. El balear no ha podido ser rápido en esta tanda ni estando a rueda de Marc sin poder superarle.  Los tiempos no cambiaron en los minutos finales de la tanda, cuando Aleix Espargaró sufrió una caída cuando estaba por delante del mallorquín. En los últimos instantes de la tanda Rossi desbancaba a Lorenzo de la tercera posición de la primera línea de parrilla sin saber si estaba fuera de la primera fila y se ha ido con su moto al corralito, donde le han dado el alto y le han informado de que había sido cuarto.

La carrera del Gran Premio Shell de Malasia de MotoGP™ comenzará el domingo a 15:00 (8.00am en España).

Tabla de tiempos de Moto GP. Clasificación

  1. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda           1’59.053
  2. Marc Márquez SPA Repsol Honda           + 0.409
  3. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha  + 0,673
  4. Jorge Lorenzo SPA Yamaha                         + 0.684
  5. Carl Crutchlow GBR LCR Honda              + 1.146
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s