Niccoló Antonelli consigue su segunda pole position de la temporada y estará en primera línea con Jorge Navarro y Miguel Oliveira.
El italiano Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), que no ha sido el más rápido de todo el fin de semana, sorprendió llevándose una nueva pole realizando una increíble vuelta de 2’12.653. Le acompañarán en primera línea de parrilla el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) a 47 milésimas, y del portugués Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo). En la segunda estarán Efrén Vázquez (Leopard Racing), Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC) y el líder de la clasificación provisional de la pequeña categoría Danny Kent (Leopard Racing), que se vio afectado por el tráfico y solo pudo acabar sexto.
Después de la FP3 dominada por Danny Kent, la tanda definitiva para definir la parrilla tenía a Oliveira en cabeza de la clasificación a 28 minutos del final con un registro provisional de 2’12.893. En esos momentos se producía la caída de Ana Carrasco (RBA Racing). Oliveira se mantenía líder diez minutos después, siendo Kent décimo cuarto en ese momento. El británico era el objetivo de más de un rival. Todos querían cogerle rueda y, aunque durante la mayor parte de la tanda estuvo fuera del top10, todos sabían que al final mejoraría. Es por eso que varios pilotos se colocaron detrás de él, a lo que Kent pasó por boxes para quitárselos de encima. No obstante, ellos tomaron la misma decisión de pasar por pit y no le quedó más opción que tirar si quería mejorar. Solo pudo escalar hasta la sexta posición desde el puesto 15º. El primer tercio de la sesión con los principales protagonistas de la categoría estaban agazapados y sin ganas de tirar. Cuando la sesión entraba en sus minutos finales muchos pilotos se esperaban unos a otros: mientras, Navarro se hacía con la pole durante unos segundos con 2’12.700, pero ésta le era arrebatada por Antonelli con el definitivo tiempo de 2’12.653. Las numerosas penalizaciones impuestas por la organización en las últimas carreras, sin querer solucionar el problema, parece que lo han agravado y en Sepang hemos visto persecuciones de pilotos incluso en el pit lane, nuevo lugar para esperar una rueda buena a la que seguir. Fue así como Antonelli ha sido más listo de la clase en unos últimos minutos caóticos de clasificación.
El resto de los españoles, Jorge Martín saldrá desde la 13 º posición, Isaac Viñales, 15 º, Gabriel Rodrígo 20 º, Juanfran Guevara 22 º, María Herrera 25 º, y Ana Carrasco 31 º.
La carrera del Gran Premio Shell de Malasia de Moto3™ comenzará el domingo a las 12:00 hora local (5:00am en España).
Tabla de tiempos de Moto 3. Clasificación
- Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold 2`12.653
- Jorge Navarro SPA Estrella Galicia 0,0 + 0.047
- Miguel Oliveira POR Red Bull KTM Ajo + 0,240
- Efrén Vázquez SPA Leopard Racing + 0.303
- Jakub Kornfeil CZE Drive M7 SIC + 0.334