El campeón Johann Zarco ha sido el dominador de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia y Thomas Luthi se luce en los segundos.
La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Shell de Malasia de Moto2™ en Sepang se la ha llevado el alemán Jonas Folger (AGR Team) con un registro de 2’07.720, aunque el que dominó toda la sesión fue Johann Zarco. Detrás le seguían el campeón de la categoría Johann Zarco (Ajo Motorsport) a tan sólo 48 milésimas y Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten). Los españoles que quedaron entre el top ten fueron Axel Pons (AGR Team) haciendo otra gran entrenamiento libre terminando en quinta posición, Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40) noveno, quién lucha por el sucampeonato y Julián Simón (QMMF Racing Team) décimo.
Dunlop lleva a Sepang sus compuestos más blandos para las categorías de Moto2 y Moto3 para afrontar el circuito malayo, que requiere un nivel bajo o medio de energía y en el que se han batido récords de vuelta todos los años.
Johann Zarco imponía su ritmo en la primera tanda rebajando su mejor registro hasta 2’07.768 cuando todavía quedaban 23 minutos para el final. En ese momento le seguían Kallio, Corsi y Nakagami. El tiempo de Zarco se mantendría prácticamente hasta el término de la sesión, pero en el último minuto todavía habría tiempo para que Folger se situara primero marcando un tiempo de 2’07.720. Zarco volvería a intentarlo, pero no lo conseguiría.
Tabla de tiempos. Libres 1
- Jonas Folger GER AGR Team 2`07.720
- Johann Zarco FRA Ajo Motorsport + 0.048
- Thomas Luthi SWI Derendinger Racing + 0.566
- Mika Kallio FIN QMMF Racing Team + 0.624
- Axel Pons SPA AGR Team + 0,629
En la segunda sesión de entrenamientos libres se la llevó el sueco Thomas Luthi, siendo el más rápido de la jornada en Moto2 gracias a un registro de 2:07.453. Dominó de principio a fin batiendo el tiempo que hizo Jonas Folger en la FP1 en algo más de dos décimas y al campeón del mundo Johann Zarco, ambos a tres décimas.
Thomas Luthi aprovechaba unas condiciones meteorológicas que con el paso de las horas en esta zona del sudeste asiático van siempre a peor. El tiempo conseguido nada más comenzar los segundos entrenamientos, fue la clave para que ninguno de sus rivales pudiese doblegarlo y acabase como el más rápido de la categoría. Por otra parte, Jonas Folger terminó detrás de él al quedarse a casi medio segundo de su mejor tiempo de la jornada, Álex Rins mejoró su resultado de la FP 1 terminando cuarto, siendo el mejor español. El ‘rookie’ del año en la categoría intermedia acabó por detrás de Sam Lowes, cuarto. mientras que Álex Márquez fue octavo. Por detrás de Rins se ha formado un grupo con unos registros muy ajustados. Entre Takaaki Nakagami (sexto) y Luis Salom (12º), solo hay dos décimas de segundo de diferencia. Axel Pons cerró el ‘top ten’.
El resto de los españoles, Aléx Márquez terminó 8º, Axel Pons 10 º, Luis Salom 12 º, Ricard Cardús 19 º. Las diferencias entre ellos estuvieron por debajo del segundo. Edgar Pons 26 º.
Tabla de tiempos. Libres 2
- Thomas Luthi SWI Derendinger Racing 2`07.453
- Johann Zarco FRA Ajo Motorsport + 0.285
- Sam Lowes GBR Speed Up Racing + 0.417
- Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40 + 0.495
- Takaaki Nakagami JPN IDEMITSU Honda + 0.736