Pedrosa y Lorenzo los más rápidos en los primeros libres

Dani Pedrosa ha sido el primer en marcar el ritmo en la primera sesión libre, pero ha sido Jorge Lorenzo en ganar el primer asalto en la segunda tanda.

Dani Pedrosa encabezó la tabla de tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Malasia con un tiempo de 2’00.412. Al piloto de Honda les separaba tres milésimas de sus perseguidores Jorge Lorenzo y  su compañero de equipo, Marc Márquez. El líder del actual campeonato Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), quedó relegado a la cuarta posición. Héctor Barberá (Avintia Racing), y Aleix Espargaró los españoles que quedaron entre los diez primeros siendo octavo y noveno respectivamente.

Marc Márquez se olvidaba del cuento que relató ayer Valentino Rossi en la rueda de prensa y comenzó liderando la primera sesión libre, seguido por Lorenzo. Sólo un momento después bajaba el tiempo hasta 2’00.736, pero su compañero de equipo, Dani Pedrosa bajaba a 2’00.412. Ambos ocupaban las dos primeras posiciones. Minutos después, Lorenzo se intercalaba entre sus dos rivales de Honda con un tiempo de 2’00.622. A once minutos del final las posiciones entre los primeros seguían igual, aunque se producía la caída de Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) y poco después la de Crutchlow. El tiempo de Pedrosa de 2’00.412 fue el definitivo para acabar como el primero.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Dani Pedrosa    SPA Repsol Honda         2’00.412
  2. Jorge Lorenzo  SPA Yamaha                         + 0.210
  3. Marc Márquez SPA Repsol Honda            + 0,324
  4. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha   + 0,503
  5. Scott Redding    GBR EG 0,0 Marc VDS  + 0.806

En la segunda sesión, Jorge Lorenzo volvió a mostrar su constancia de los viernes también en Sepang, logrando el mejor tiempo con un 2:00.246. Detrás suyo quedaron las dos Honda de Dani Pedrosa, que dominó el FP1, y de Marc Márquez, quedando otra vez tercero. Ambos pilotos tienen buen ritmo y podrían ‘entrometerse’ en la guerra por el título entre las dos Yamaha. Andrea Iannone,  quién fue el que se interpuso en la carrera de Rossi en Sepang, acabó cuarto no así acabando con una caída.

Mientras, Valentino Rossi no pudo mejorar su tiempo de la mañana. El italiano sigue buscando su mejor configuración, aunque de momento parece no encontrarla. Las dos Honda han salido a pista con neumáticos nuevos y el compuesto más duro delante que Bridgetone ha traído a Malasia, mientras que Lorenzo ha decidido seguir con las gomas usadas con compuesto blando. Eso ha propiciado que ambos pilotos de Honda marcaran un ritmo de giro de 2.01 bajos, mientras el de Yamaha rodada en 2.01 medios y alguno alto. Al final de la sesión Lorenzo ha montado gomas nuevas medias delante y detrás, las mismas que usaban las Honda. Con esas gomas Jorge ha bajado  a 2.00  marcando un crono de 2.00.246. En las últimas vueltas todos salieron con gomas nuevas medias. Pedrosa se ha quedado a escasas décimas del mallorquín, que le ha dejado pasar tras el giro y se ha puesto a rueda del de Honda. Marc ha bajado su crono hasta el 2.00.472, pero en su último giro ha cometido un error.

Aleix Espargaró, superó a un Rossi con algunos problemas. El italiano se ha vuelto al box tras un par de vueltas lentas y ha cambiado su moto, volviendo a pista sin tiempo. Según su telemétrico, Rossi ha notado mucho rebote en la moto y la ha cambiado para comprobar si era un problema de los neumáticos o del setting de la Yamaha. Al final Rossi séptimo a 1 segundo de su compañero.

Maverick Viñales acabó 11 º, Héctor Barberá 12 º, Pol Espargaró 13º, Álvaro Bautista 19 º y Toni Elías 22 º.

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha   2`00.246
  2. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda                 + 0.047
  3. Marc Márquez SPA Repsol Honda              + 0226
  4. Andrea Iannone ITA Ducati Team               + 0.240
  5. Carl Crutchlow GBR LCR Honda                 + 0.793
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s