Presión en la rueda de Prensa de el GP de Malasia

Valentino Rossi ha encendido la mecha en la rueda de prensa poniendo a Marc Márquez en evidencia de estar ayudando a Jorge Lorenzo argumentandolo con datos del GP de Australia.

En la conferencia de prensa de hoy estaban presentes el piloto de Moto2, Danny Kent y los pilotos de MotoGP, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Márc Márquez, Andrea Iannone y Máverick Viñales. El italiano, Valentino Rossi, llegaba con ganas de dar leña al fuego con un discurso preparado para la rueda de prensa y las posteriores. Se sacó del bolsillo un par de hojas con los tiempos por vuelta de Australia para argumentar con esos datos que Marc Márquez disminuyó su ritmo durante algún momento de la carrera para no abrir hueco. Puede que esté jugando con el factor psicológico, pero los dos españoles no se callaron.

Marc Márquez se quedó sorprendido por los ataques del italiano sin comprender a que venía todo eso y cree que hay guerra psicológica: Claro que no ayudé a Lorenzo, si lo hubiera querido ayudar no le hubiera pasado. No sé por qué Rossi dice eso. El primer sorprendido soy yo. Me sorprende que diga esto porque sí hice algo, en la última vuelta le ayudé. Fue Iannone quien ayudó a Jorge. Yo hago y haré mis carreras en estas dos últimas. Intentaré ganar por mi equipo, porque no hay ningún compañero jugándose el título. Al final, tengo que defender a mi equipo. Sabemos que Valentino es el número uno en la Psicología. No lo he entendido. Normalmente, Valentino siempre tira indirectas, pero las entiendes perfectamente. Él es muy bueno en las ruedas de prensa. Sabe en todo momento qué decir, pero en este caso, me pone la presión a mí y al que tiene que ganar es a Jorge. Ahí es donde tiene que apretar” explicó.

“Lo he dicho muchas veces: siempre he aprendido de él. Es mi ídolo, mi referente, al que quiero copiar. Es en el que se fija todo piloto, pero en estos momentos no sé por qué dice esto jugándose un Mundial con otro piloto. Él sabrá por qué lo dice. No me estoy jugando nada. Voy tercero en el Mundial y aún lo tengo que asegurar. No tengo que cambiar mi estilo en las últimas carreras. Seguramente, cuando cruce la línea de meta en Valencia todo habrá pasado. No creo que tenga que cambiar nada, ni nuestra relación. Prefiero que gane el Mundial el mejor. Siempre lo he dicho.Rossi ha sido mi ídolo y que gane a los 36 sería increíble y sería histórico. Marcaría la historia por ser su décimo. El favorito es Valentino porque depende de sí mismo.  Lo que más me sorprende es que sin comerlo ni beberlo estoy en medio de la pelea y no me lo esperaba.”, replicó.

Mientras, Jorge Lorenzo respondió totalmente atónito por dichas acusaciones. El balear desveló que ni sabe qué combinación haría campeón a Valentino. “No me sé muy bien las combinaciones. Las miraré el sábado por la tarde. Muy pocas veces he visto a Marc tirar desde la primera curva hasta el final. A pesar de que es extremadamente rápido, nunca ha sido un piloto de una constancia de dos o tres décimas en toda la carrera. A veces se va un poco largo y pierde un poco. Si de verdad Márquez prefiriese que yo ganase el campeonato, no hubiese ido a por todo en la última vuelta, haciendo la vuelta rápida, ni me habría pasado en la penúltima curva. Está claro”. El mallorquín cree que la presión la tiene el italiano. “Me da igual perder el campeonato aquí que en Valencia. Tenemos una gran oportunidad. De tener el Mundial casi perdido en Misano a poder ganarlo. Hay que aprovecharlo. No tenemos mucho que perder. Cuando tienes poco que perder, pilotas mejor, más relajado, sin presión. Ahora estamos en un gran momento. El hombro se ha recuperado muy bien y está mejor que en Australia”, expuso.
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s